viernes, 8 de abril de 2011.

Entrevista al Obispo Auxiliar de Sevilla y Orionistas

EMISIÓN: Domingo, 10 de abril de 2011.

 

El pasado 26 de febrero fue ordenado obispo auxiliar de Sevilla el sacerdote de la diócesis de Córdoba, Santiago Gómez Sierra. Hoy atiende a las camaras de Canal Sur TV en una entrevista en la que aborda sus primeras impresiones al llegar a la diócesis sevillana y las expectativas que alberga en esta nueva etapa que comienza como colaborador directo del arzobispo, Juan José Asenjo. A pesar del poco tiempo que lleva en Sevilla, el nuevo obispo auxiliar demuestra un buen conocimiento de la comunidad eclesial a la que ha comenzado a servir.

La geografía andaluza está salpicada de numerosas y destacadas realidades sociales gracias al compromiso de las órdenes y congregaciones religiosas con los más pobres y necesitados de nuestra sociedad. Es el caso de los Orionistas, los Hijos de la Divina Providencia, institución fundada por San Luis Orione. Los orionistas cuentan con varias obras en Andalucía, entre ellas el Centro para Mayores «Madre de Dios» que dirigen en la localidad onubense de Almonte. Testigos Hoy estuvo allí.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/2011/04/08/entrevista-al-obispo-auxiliar-de-sevilla-y-orionistas/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.