miércoles, 2 de junio de 2010.

Legionarios de Cristo y Vía de la Plata

 

EMISIÓN: Domingo, 06 de junio de 2010.

La Santa Sede ha emitido el pasado mes de mayo un comunicado en el que se recogen las disposiciones del papa Benedicto XVI, tras la investigación a la que ha sido sometido el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel. En el citado comunicado se establece el  envío de un delegado pontificio, la creación de una comisión para revisar las constituciones de la Congregación y el envío de un visitador apostólico a los miembros consagrados del Regnum Christi, movimiento laical de los legionarios. El responsable de los legionarios de Cristo en Andalucía, Vicente Cortina, nos comenta la situación que está atravesando la institución en estos momentos y las consecuencias que la intervención de la Santa Sede están teniendo en el día a día de los legionarios de Cristo y sus obras.

Desde hace más de once siglos, los peregrinos cuentan con una vía más para realizar el Camino de Santiago. Se trata de la vía de la plata, o vía mozárabe, que aprovecha la antigua calzada romana que unía Mérida con Astorga para trazar una ruta jacobea de 983 kilómetros, entre las catedrales de Sevilla y Santiago. Hoy contamos con los testimonios de tres plateros, como se denominan a los peregrinos que atraviesan España por esta vía, que nos comentan los pormenores de una peregrinación más solitaria y dura que la que se desarrolla habitualmente por los caminos del norte.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/2010/06/02/legionarios-de-cristo-y-via-de-la-plata/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.