miércoles, 29 de julio de 2009.

Justicia y Paz, Cáritas de Huelva y Juan Valdés

 

Domingo, 2 de agosto de 2009

 

Justicia y Paz ha cumplido 40 años de su fundación. Consecuencia directa del Concilio Vaticano II, esta institución trabaja en favor de la extensión de los derechos humanos preferentemente entre los pueblos y personas más desfavorecidos. Testigos Hoy repasa con su presidenta nacional, Isabel Cuenca, la historia y proyectos de futuro de Justicia y Paz.

 

A continuación, entrevista a Julio González, delegado de Cáritas Diocesana de Huelva, que analiza las consecuencias de la actual crisis en capas cada vez más amplias de nuestra sociedad. No en vano, Cáritas está en contacto directo con las necesidades diarias de los ciudadanos que, en cifras que van en aumento, acuden a las delegaciones parroquiales de Cáritas para solicitar ayudas de diversa índole.

 

jvaldesFinalizamos el programa visitando en Sevilla el estudio del pintor Juan Valdés. Nacido en Badajoz, muy joven se traslada a la capital andaluza donde se convierte en un pintor de primera fila y un referente entre los retratistas. Devoto de sor Ángela de la Cruz, la Virgen del Rocío y el Cachorro, nos cuenta los diversos avatares que han jalonado una vida dedicada al arte y al cultivo de la amistad. El próximo mes de octubre inaugurará en Sevilla una muestra sobre su obra después de 18 años sin exponer.

 

 




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/2009/07/29/justicia-y-paz-caritas-de-huelva-y-juan-valdes/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.