Los Premios “El Público” brillan en su XVI edición, celebrada en Jerez

Foto familia de todos los galardonados

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla) 03 de marzo de 2015.-

Premios “El Público” volvieron a ser un evento de gran nivel, como nos tienen acostumbrados año a año y ya van por su XVI edición. En esta ocasión el acto se celebró en Jerez, concretamente en la Sala Audiovisual del complejo Museos de La Atalaya de esta ciudad, conocido igualmente como el Palacio del Tiempo, con la presentación de Jesús Vigorra, editor y presentador del espacio de Canal Sur Radio “El Público”. La radio lo emitió en directo desde las 16:00 a las 19:00 horas, mientras que Canal Sur Televisión tiene prevista su emisión al filo de la medianoche.

Jesús Vigorra, como en todas las ocasiones anteriores, tuvo un papel destacado como maestro de ceremonias. La entrega de los Premios “El Público” contó también con las actuaciones de destacados artistas como David DeMaría, El Canijo de Jerez, Pasión Vega, Lucy Paradise y Antonio Reyes. El acto incluyó además un homenaje a Paco de Lucía a cargo de los alumnos del Conservatorio de Jerez.

La presente edición de los Premios “El Público”, que resumen parte del movimiento científico y cultural del año, distinguió en esta ocasión la labor del cantaor José Mercé (Trayectoria), el reparto de actores jóvenes de la película “El Niño” con Jesús Carroza (Revelación), la poeta Elena Medel (Letras), el fotógrafo Fernando Bayona (Artes Plásticas), el autor, director y actor Juan Carlos Rubio (Artes Escénicas) y el equipo de la película “La isla mínima” (Cine). Hay que añadir a ellos la entrega de otros galardones de la cadena radiofónica pública como el Premio FlamencoRadio.com 2014, que recayó en el cantaor chiclanero Antonio Reyes, reconocido como el artista flamenco más destacado del pasado año; el Premio Canal Fiesta Radio a la cantante malagueña Vanesa Martín; y el Premio “Conecta” de Canal Sur Radio, otorgado al guardia civil Juan Horacio Gálvez, que se entrega cada año a una persona que haya demostrado su solidaridad y conexión con la sociedad a través de un gesto o acción ejemplar.

Previamente, los galardonados se encontraron con representantes de los medios de comunicación, con la presencia también del subdirector general de RTVA, Joaquín Durán; la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba y  Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento jerezano.

RTVA/03/03/2015.-

 

Fotos de la XVI edición de los Premios “El Público”.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.