“Cómetelo” prepara este viernes una receta de tacos de pez espada con crema de coliflor

PEZ ESPADA CON CREMA DE COLIFLOR 31-1-14El espacio gastronómico se traslada a la comarca del Valle del Guadalhorce, en Málaga, para conocer los productos ecológicos que allí se cultivan

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 30 de enero de 2014.
La coliflor y el brócoli ecológicos que se cultivan en la malagueña Comarca del Guadalhorce son los protagonistas del programa “Cómetelo” este viernes (23:50 horas), en un plato de tacos de pez espada acompañado de una crema de estas verduras.

El espacio de cocina que presenta el chef Enrique Sánchez aprovechará para visitar la comarca del Valle del Guadalhorce y conocer un poco más a sus agricultores y sus productos. Naranjas, mandarinas y limones salpican con su olor y color los cultivos de verduras y hortalizas como lechugas, coles, rábanos “colinos”, acelgas y alcachofas. “Cómetelo” se detendrá en la coliflor y el brócoli, que pertenecen a la familia de las crucíferas y comparten numerosas propiedades nutricionales, si bien el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.

En la cocina son dos alimentos que funcionan muy bien con poca cocción y salteados, gratinados e incluso fritos en forma de buñuelos. La coliflor resulta también exquisita en forma de cremas y purés y ambos son una perfecta guarnición para complementar platos de carne o pescado.

Para la receta de este viernes se necesitan los siguientes ingredientes: un brócoli, media coliflor, tres cuartos de kilo de pez espada, tres dientes de ajo, una cebolleta, una zanahoria, 200 gramos de harina de garbanzos, medio vaso de leche, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

El pez espada, previamente marinado, se sirve salteado en tacos y acompañado de la crema de coliflor y una originales tortillitas de brócoli fritas.

03-RTVA/30/01/14
Fecha de emisión: viernes 31 de enero, a las 19:55 horas.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.