“Mis pequeños terrores”: el lado oscuro de las miniaturas sale a la luz en el C.T. de RTVA en Cádiz

Del 10 al 31 de enero de 2014

01_10_14_ExpoCadiz_MiguelAJimenez

Miguel Ángel Jiménez, artesano miniaturista, reúne una colección de dioramas en la que casas embrujadas, los cementerios, las brujas y magos, vampiros o esqueletos adquieren protagonismo frente a las escenas más clásicas y cotidianas

RTVA

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 7 de enero de 2014.
El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera, 2) inaugura este viernes, 10 de enero de 2014, a las 20:00 horas, la muestra “Mis pequeños terrores”, de Miguel Ángel Jiménez.

Miguel Ángel Jiménez Mulero, artesano miniaturista conocido como MjOscuridad, presenta una colección de dioramas en los que casas embrujadas, los cementerios, las brujas y magos, vampiros o esqueletos adquieren protagonismo frente a las escenas más clásicas y cotidianas.

Jiménez, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), se adentró en el mundo de las casas de muñecas desde una perspectiva clásica, pero al poco tiempo se decantó por el terror y el gore como sello personal de su trabajo, dando nombre a un nuevo movimiento de artesanos en España que trabajaban la temática más siniestra de las casas de muñecas: “El Lado Oscuro de Las Miniaturas”.

Junto a su pareja, también miniaturista, representó a Cádiz en la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía, que se celebra cada año en Fuengirola, y que reúne a renombrados artesanos a nivel nacional y de diversas partes del mundo.

Todos los dioramas son realizados íntegramente mano, con la única ayuda de cúter y tijeras, sin ningún tipo de maquinaria o herramienta sofisticada, y los materiales que utiliza, en su mayoría, son reciclados. Acompañando a sus dioramas se pueden ver también figuras de acción de las cuales Jiménez es coleccionista, y figuras clásicas de casas de muñecas que han sido modificadas para adquirir aspecto de zombis, monstruos y demás seres de pesadilla.

Además de “El lado oscuro de las miniaturas” Miguel Ángel Jiménez también realiza miniaturas y dioramas del aspecto más friki del miniaturismo; desde videoconsolas y videojuegos, comics, dioramas de superhéroes y peanas, hasta expositores para colecciones de muñecos de diversas escalas.

Las técnicas empleadas en la creación de sus obras oscilan entre las más utilizadas en la creación de casas de muñecas, y las técnicas de construcción belenistas, de dioramas, o incluso de pintura de Warhammer, reciclándose en cada obra con nuevas perspectivas que le ofrece la gran cantidad de hobbys relacionados con esos pequeños mundos que hacen volar la imaginación de niños y adultos.

*Blog personal del artista: http://unatumbaenelolvido.blogspot.com.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2014 en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.

04/RTVA/07/01/14.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.