“Cómetelo” prepara ‘rollitos de carne mechada con salmorejo’, una receta dedicada a Córdoba

En el recorrido por distintos mercados andaluces, el programa se acerca hoy a uno de los más emblemáticos de Córdoba, el Mercado de la Corredera. Se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre, que es además la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 25 de julio de 2013.
El espacio de cocina, que presenta Enrique Sánchez, “Cómetelo” en Canal Sur Televisión prepara este viernes, 26 de julio (20:00 horas) una receta dedicada al Mercado de la Corredera de Córdoba: ‘rollitos de carne mechada con salmorejo’.

 En el recorrido por distintos mercados andaluces, el programa se acerca hoy a uno de los más emblemáticos de Córdoba, el Mercado de la Corredera. Se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre, que es además la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía.

 La situación de este populoso mercado no es casual, ya que la Corredera siempre fue un alto enclave comercial y visita obligada de cordobeses y visitantes. En este mercado que derrocha actividad, se encuentran numerosos puestos con las mejores frutas y verduras, las carnes y embutidos más selectos y el pescado más fresco de toda la ciudad.

 A estas virtudes debemos añadir la amabilidad de sus comerciantes, que aconsejan sabiamente a sus clientes sobre los mejores productos, e incluso sobre las mejores recetas para sacar el mayor partido a esos productos. El Mercado de Abastos de la Corredera es visita obligada si queremos encontrar un mosaico de puestos, gente, color y vida, que es la base nuestros mercados.

02-RTVA/25/07/13
Fecha de emisión: viernes 26 de julio, a partir de las 20:00 horas.

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.