“Este es mi pueblo”, recorre la localidad sevillana de Coria del Rio

  Rafael Cremades estará acompañado en su recorrido de una de sus vecinas más queridas y más bellas, la miss, modelo y presentadora María José Suárez

 RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 5 de diciembre de 2012.

“Este es mi Pueblo”, el programa magazine del fin de semana de Canal Sur visitará este sábado 8 de diciembre Coria del Río, de la mano de su presentador Rafael Cremades y con la colaboración de vecinos y personajes de esta localidad ribereña de Sevilla, con una historia tan importante ligada al río Guadalquivir.

 La visita a Coria del Río será de la mano de una de sus vecinas más queridas y más bellas, la miss, modelo y presentadora María José Suárez. Con ella aprenderán a cocinar un plato típico coriano: los albures, típico pescado de río que se consume frito tras haber sido adobado a la manera coriana.

 Además, el programa estará en las dos orillas del río Guadalquivir que el equipo cruzará a bordo de la popular barcaza que realizar diariamente esta travesía. Y se remontará a contar la enorme influencia que Japón tiene en esta localidad sevillana, de cuando la flota de aventureros nipones llegó al pueblo hace varios siglos y se quedaron dando apellido a muchos de sus vecinos.

Estando en Coria es obligado repasar la figura de Blas Infante a través de los recuerdos de sus familiares y de la casa en la que vivió en Coria del Río, hoy transformada en Museo de la Autonomía andaluza que está anexo a la misma, y en el que se hallan las claves históricas de nuestra región.

RTVA/05/12/12

Fecha de emisión: sábado 8 de diciembre, a las 17:00 horas.

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.