“Pido la palabra”, nuevo programa de Canal Sur Televisión, comienza sus castings por toda Andalucía

El espacio, que será presentado en directo todos los jueves a partir del mes de octubre por el periodista Jesús Vigorra, buscará la participación ciudadana, dará voz a la sociedad civil y abrirá una ventana a la participación a través de las redes sociales

Una selección de 80 andaluces –10 de cada provincia-, nacidos en Andalucía o residentes en ella, serán quienes pongan voz a la sociedad civil, planteando al invitado de cada jueves noche las cuestiones que les interesan o preocupan sobre asuntos de diversa índole

El jueves 27 de septiembre se realizará la primera jornada de castings en Almería, Jaén, Granada y Córdoba; el viernes 28, por su parte, la segunda, en Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz; ya el lunes 1 de octubre se efecturá la tercera jornada con un casting en Sevilla

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el programa del primer canal autonómico andaluz a través del teléfono 955 18 20 10 o del correo electrónico pidolapalabra@rtva.es

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 25 de septiembre de 2012.

Canal Sur Televisión estrena el próximo jueves 4 de octubre, a las 22:30 horas, “Pido la palabra”, un nuevo programa de la autonómica andaluza que se emitirá en directo y será presentado por el conocido periodista Jesús Vigorra. El espacio buscará la participación ciudadana, dará voz a la sociedad civil y abrirá una ventana a la participación a través de las redes sociales.

Una selección de 80 andaluces –10 de cada provincia-, nacidos en Andalucía o residentes en ella, serán quienes pongan voz a la sociedad civil, planteando al invitado de cada jueves noche las cuestiones que les interesan o preocupan sobre asuntos de diversa índole.

Cabe destacar que, en cada edición, el espacio contará con un multiplex con videoconferencias con caras emblemáticas de Canal Sur Radio, como Tom Martín Benítez, Olga Bertoméu, Rafael Cremades o Mariló Maldonado, que lanzarán igualmente sus preguntas al invitado.

Público

El número 8 estará muy presente dentro de las líneas argumentales del espacio, ya que somos 8 millones de andaluces, 8 son las provincias de Andalucía y, como ya se ha apuntado, habrá 80 personas en el público, 10 de cada provincia.

Entrevistadores

La mitad de ellos serán estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años. Forman partes de lo que se supone va a ser una generación perdida, pero se están preparando para ser JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). La otra mitad serán más heterogéneos, de mayor edad y entre los que habrá parados, autónomos, pensionistas, obreros, jornaleros, agricultores,… La mayoría preguntarán en casi todos los programas. Llegarán a resultar familiares a los telespectadores y se identificarán con ellos.

Invitados

Los invitados centrales del espacio serán personajes vinculados con temas de actualidad, vida social, política, cultural…, que se someterán a las preguntas del público del programa.

Preguntas-Respuestas (Dinámica)

Las preguntas tienen que ser breves, concisas, directas, no pueden durar más de 10/15 segundos. Las respuestas no deben exceder los 59 segundos. Pueden haber réplicas de 10 segundos y una contrarréplica de otros 59 segundos. Una musiquita de fondo marcará el exceso de tiempo.

Para participar (Castings)

“Pido la palabra” busca contar con la participación de ciudadanos inquietos, con ganas de plantear cuestiones a diversas personalidades y personajes de actualidad, de cualquier edad, profesión, estado civil y distintos perfiles o convicciones.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el programa del primer canal autonómico andaluz a través del teléfono 955 18 20 10 o del correo electrónico pidolapalabra@rtva.es.

Un equipo del programa se desplazará a todas las capitales de provincia de Andalucía (Ver cuadro adjunto).

Cabe destacar que el público, que actuará de entrevistador, deberá estar compuesto por personas con ganas de participar y preguntar sobre cualquier tema que incumba a la sociedad y a ellos mismos, en relación con el perfil del invitado que asista.

Castings:

Jueves 27 de septiembre

(De 10:00 a 13:00 horas)

ALMERÍA (Intituto Andaluz de la Juventud / c/ General Tamayo, 23)
JAÉN (Hotel Xauen / Plaza Deán Mazas, 3)

(De 17:00 a 20:00 horas)

GRANADA (Hotel Citymar San Antón / c/ San Antón 74)
CÓRDOBA ( Centro Cívico Lepanto / Ronda de Marrubial s/n)

Viernes 28 de septiembre

(De 10:00 a 13:00 horas)

MÁLAGA (La Caja Blanca / Avenida Editor Ángel Caffarena, 8)
HUELVA (Instituto Andaluz de la Juventud / c/ Rico, 26

(De 17:00 a 20:00 horas)

SEVILLA (Centro Cívico Las Sirenas / Alameda de Hérculas)
CÁDIZ (Hotel Senator Cádiz / c/ Rubio y Díaz, s/n)

Lunes 1 de octubre

(De 10:00 a 13:00 horas)

SEVILLA (Centro Cívico Las Sirenas / Alameda de Hérculas)

10/RTVA/25/09/12
Fecha de emisión: jueves 4 de octubre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.