“Andalucía Directo” con un 16,8%, logra su máximo del último año en la jornada de ayer

Con una audiencia media de 287.000 espectadores se convirtió en el programa de tarde con el share más alto entre todos los emitidos en Andalucía

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 23 de mayo 2012.

“Andalucía Directo”, el espacio que recoge la actualidad andaluza presentado por Modesto Barragán, alcanzó ayer (martes, 22 de mayo) una audiencia media de 287.000 telespectadores andaluces y un espectacular share del 16,8%, lo que le ha supuesto ser el programa de tarde con el share más alto entre todos los emitidos en Andalucía y también lograr su cifra más alta desde hace 14 meses. Con este espléndido resultado superó a “Sálvame diario” de Telecinco (13,4%), a “¡Ahora caigo!” de Antena 3 (15,5%) y a “¿Conoces España?” de La 1 (4,6%).

El momento en que “Andalucía Directo” aglutinó a más espectadores fue a las 19:42 horas con 357.000 espectadores, coincidiendo con el reportaje de una empresa andaluza que exporta al resto del mundo plantas ornamentales. Además, 669.000 andaluces se interesaron por el espacio en algún momento. Mención especial a los liderazgos del programa entre los andaluces de 45 años a 64 años con el 24,5%, entre las mujeres con el 18,8% y en la clase social alta-media con un 14,8% de share. También lideró entre las cadenas autonómicas en su franja de emisión.

“Andalucía Directo, con el Rocío

Durante estos días, el magacín informativo intensifica desde hoy su presencia en los caminos que dan acceso a la aldea de El Rocío. Los distintos reporteros del programa visitarán los principales focos de atención durante los días previos a la procesión. El Vado de Quema, junto al río Guadiamar, la Raya Real, Bajo de Guía, Villamanrique o Coria del Río se convierten en referentes sustanciales de devoción y fervor en días en los que se ha anunciado una subida de las temperaturas. El programa buscará protagonistas que pongan de manifiesto el sentir del camino de este año, marcado por la crisis económica y la reducción lógica del número de peregrinos.

***(Gráfico audiencias del día de ayer 22/05/12)

 

 



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.