“Grupo 7” recauda un millón de euros en su primera semana de exhibición y acudirá al Festival Tribeca de Nueva York

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 12 de abril de 2012.

La película “Grupo 7” ha logrado superar la marca del millón de euros de recaudación desde su estreno el pasado 4 de abril y avanza firme en su carrera comercial que podría llevarle a ser una de las películas del año. Se trata de una producción de Atípica Films, La Zanfoña y Sacromonte Films, con la participación de Canal Sur Televisión, dirigida por el realizador sevillano Alberto Rodríguez, coautor también del guión junto a Rafael Cobos.

Internacionalmente, la película debutará el próximo 20 de abril en el Festival Internacional de Cine de TRIBECA en Nueva York. En éste prestigioso festival, impulsado por Robert De Niro, “Grupo 7” competirá en sección oficial del certamen, también conocida como “World Narrative”.

“Grupo 7” está rodada íntegramente en Sevilla. La acción se desarrolla en los años previos a la celebración de la Expo. Es una película de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos. Pero también de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. Pero por encima de todo, “Grupo 7” es un película que, como pocas, logra el encuentro unánime de crítica y el público.

Se trata del quinto largometraje de Rodríguez tras ‘After’, ‘7 Vírgenes’, ‘El traje’ y ‘El factor Pilgrim’, quien también eligió la capital hispalense como escenario de rodaje para filmar algunas persecuciones y arrestos de su nuevo trabajo.

Mario Casas y Antonio de la Torre protagonizan el reparto de esta película, en la que también destaca la presencia de Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Alfonso Sánchez, Julián Villagrán y Estefanía de los Santos.

TVE, Canal Plus, AXN, Audiovisual SGR, la Junta de Andalucía e ICO-ICAA participan también en esta producción andaluza cuya distribución corre a cargo de Warner Bros Pictures Intl España.

Sinopsis

Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael (Antonio de la Torre), un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), conforman Grupo 7, un grupo de policías sin escrúpulos, dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. Para ellos no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades.

Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión, y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que nunca hubieran imaginado. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumule éxitos y condecoraciones.

El guión, inteligente y complejo, cuenta con el mismo poder narrativo de ‘7 Vírgenes’ y la atracción hipnótica de ‘After’, pero además, “Grupo 7” suma a la fuerza visual de su trabajo numerosas escenas de acción realizadas con especialistas, en las que no faltan peleas, armas, sangre y adrenalina a borbotones.

RTVA/12/04/12.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.