Éxito de audiencia de la programación especial de Canal Sur Televisión del 28F

“75 Minutos” y el documental “Andalucía Siempre” lideraron la noche mientras que 1.200.000 espectadores contactaron con “28F, Noche de Gala”

Más de medio millón de personas siguieron la retransmisión de los actos institucionales y la corrida desde sanlúcar obtuvo un 13,8% de share

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de febrero 2012.

Un año más, la programación especial de Canal Sur Televisión dedicada al Día de Andalucía ha tenido un gran seguimiento por parte del público andaluz. Canal Sur Televisión lideró la noche con el especial de “75 minutos” dedicado al Día de Andalucía, así como con la emisión de “Andalucía siempre”, el documental de Juan Lebrón emitido con anterioridad con espectaculares imágenes aéreas de nuestra región.

Los grandes resultados de la programación se reflejan con el 18,0% de share y los 686.000 espectadores de audiencia media del programa “75 Minutos”, presentado por Toñi Moreno, lo que le convirtió en el espacio más visto del Día de Andalucía, superando en 4 puntos a Tele5 con “Gran Hermano”, en 8,3 puntos a A3 con “Toledo cruce de destino” y en 11 puntos a “Españoles por el mundo” de La1 de TVE. El minuto de oro se produjo a las 23:14 horas, aglutinando a 724.000 espectadores con una cuota de pantalla del 19,4%. Asimismo contactaron el programa 1.483.000 telespectadores.

Otro éxito de audiencia se produjo con el mencionado documental “Andalucía siempre”, dirigido por Juan Lebrón, que también fue líder absoluto en su franja de emisión con una cuota de pantalla del 15,6%, cifra que superó a todas las ofertas de la competencia. En el último tramo de la noche, el especial “28F noche de Gala”, obtuvo un share del 13,7% en sus más de tres horas de emisión, y casi 1,2 millones de personas contactaron con este espacio.

La jornada se completó con el especial informativo dedicado a la retransmisión de los actos institucionales, que congregó delante de la televisión a más de medio millón de personas, sin olvidar los buenos resultados de la programación de la tarde con la retransmisión de la corrida de toros desde Sanlucar de Barrameda y la película “10.000” con el 13,8 y 13,9% de cuota de pantalla, respectivamente.

RTVA/29/02/12.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.