Remedios naturales para fortalecer la salud en invierno, en “Salud al día”

El espacio visita la localidad malagueña de Colmenar para revisar las virtudes de la miel como aliada ante catarros y gripes, y ofrece útiles consejos para evitar el sangrado nasal o el dolor de garganta

Además, Roberto Sánchez Benítez entrevistará al actor Gonzalo Ramos, conocido por su trabajo en la popular serie de televisión ‘Amar en tiempos revueltos’

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 3 de febrero de 2012.

El programa de Canal Sur Televisión “Salud al día” propondrá este sábado, 4 de febrero (15:30 horas), numerosos remedios para proteger nuestra salud durante el invierno. Ahora que se registran temperaturas más bajas y se multiplican los resfriados, catarros y gripes, “Salud al día” analiza, con la ayuda de médicos y especialistas, un alimento muy recomendado durante estas semanas: la miel. Para ello, un equipo del programa visita el pueblo de Colmenar, en la provincia de Málaga, especializado en la producción de este alimento.

En el apartado dedicado a remedios naturales, el espacio que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez ofrecerá útiles consejos para mejorar la salud de nuestra nariz y garganta. Con este fin, el médico otorrinolaringólogo Pablo Muñoz-Cariñanos explicará algunos modos de evitar el sangrado nasal.

El profesor de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Miguel Guirao, mostrará desde el Parque de las Ciencias de Andalucía las características de la miopía y cómo se trata esta anomalía tan extendida.

“Salud al día” dedica también su atención a la risoterapia, una alternativa terapéutica para mejorar la memoria, reducir el estrés, aumentar la capacidad de respuesta de nuestro organismo ante los tumores, proteger de enfermedades respiratorias y prevenir los resfriados. Sus numerosos beneficios para nuestra salud se pondrán de manifiesto en un amplio reportaje realizado en la Costa del Sol.

El programa de Canal Sur Televisión elabora además, desde Granada, un reportaje sobre los innumerables beneficios de la lactancia materna tanto para el recién nacido como para la madre. Una forma de alimentación que cada vez cuenta con el aval de más estudios médicos y científicos de todo el mundo.

“Salud al día” se desplazará también a la Costa de la Luz para conocer los saludables beneficios del consumo de fresas cultivadas en la provincia de Huelva.

El personaje entrevistado esta semana por Roberto Sánchez Benítez será el actor Gonzalo Ramos, conocido por su trabajo en la popular serie de televisión ‘Amar en tiempos revueltos’.

04/RTVA/03/02/12.
Fecha de emisión: sábado 4 de febrero, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.