Noche de cine en Canal Sur con “En el valle de Elah”, de Paul Haggis

Protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon, cuenta la historia de un veterano de guerra americano que debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Iraq que se ausenta sin permiso de su base.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de enero 2012.
Canal Sur Televisión
emite este miércoles 1 de febrero, (22:15 horas), la película “En el valle de Elah”, dirigida por Paul Haggis en el año 2007 e interpretada por Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Charlize Theron (detective Emily Sanders), Frances Fisher (Evie) y Susan Sarandon (Joan Deerfield).

Hank Deerfield, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Iraq que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Emily Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Iraq. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.

La historia a la que llegó Haggis es la de un misterioso crimen. Una historia que tiene más repercusión en estos días en los que se presta tanta atención a nuestros hombres y mujeres de uniforme. Es la historia de Hank Deerfield, un veterano de guerra, su esposa Joan, y la inspectora de policía Emily Sanders, una ciudadana luchadora, madre soltera, que reúne fuerzas con Hank para llevar a cabo la investigación de la desaparición de su hijo.

El título “En el valle de Elah” hace referencia a un lugar en Israel que aparece en la Biblia (Samuel I, 17) donde tuvo lugar la batalla entre David y Goliat hace unos 3000 años. Hoy es un lugar turístico poco conocido que se encuentra en el cruce entre la carretera 38 y la 375. Evoca una batalla imposible y lo que les ocurre a aquellos que son capaces de batir lo imposible y que regresan a casa para intentar sobrellevar los síntomas del estrés postraumático y otros desórdenes relacionados con el estrés.

RTVA/31/01/12.
Fecha de emisión: miércoles 1 de febrero, a las 22:35 horas, en Canal Sur Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.