“Cómetelo” inaugura febrero con una receta de pollo caramelizado con frutos secos

El programa rinde un pequeño homenaje gastronómico a Lora el Río (Sevilla)

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de enero de 2012.
“Cómetelo”
tiene como protagonista este miércoles 1 de febrero la localidad sevillana de Lora del Río y los frutos secos de una empresa tostadora y envasadora de la zona, gracias a una receta de pollo caramelizado.

Para este plato se necesitan los siguientes ingredientes: frutos secos, 100 gramos de orejones, 50 gramos de pasas, cuatro pechugas de pollo, una berenjena dos dientes de ajo, dos patatas, una cebolla, un huevo, una copa de oloroso, dos vasos de caldo de carne, tomillo y miel de flores

Lo primero es introducir los orejones y las pasas en el vino oloroso. Por otro lado, se rehoga la berenjena pelada en aceite virgen extra, con dos dientes de ajo picados. Se agrega una rama de tomillo, se salpimenta y se cocina a fuego medio hasta que la berenjena esté bien deshecha. Escurrirla.

A continuación se prepara un puré de patatas usando el microondas y se reserva. Se abren las pechugas de pollo, se salpimentan y se les añade la berenjena y algunos frutos secos, para cerrar la carne con ayuda de palillos de dientes. Se doran las pechugas al fuego y se les añade una cebolla, la copa de oloroso con los orejones y las pasas y el caldo de carne. Después de cocinarlas unos minutos, se les quitan los palillos y se disponen en la bandeja de horno junto con el puré de patata. Untar un poco de miel sobre la carne y llevar al horno a gratinar. La salsa restante se tritura y se sirve de acompañamiento.

“Cómetelo” aprovechará para visitar Lora del Río. Si bien numerosos restos arqueológico atestiguan un pasado tartésico y romano, este municipio alcanzó su máximo esplendor a lo largo del siglo XVIII, quedando patente en la construcción de importantes edificios públicos, tanto civiles como el Ayuntamiento o religiosos como la Iglesia de Nuestro Padre Jesús.

03-RTVA/30/01/12
Fecha de emisión: miércoles 1 de febrero, a las 19:55 horas
.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.