RTVA en Málaga inaugura este viernes la muestra pictórica “Figurometría”, de Pedro Lopey

Del 28 de octubre al 30 de noviembre de 2011


La exposición reúne un total de 28 óleos sobre lienzo en los que siluetas de rostros y figuras humanas y escenarios urbanos son simplificados, distorsionados y superpuestos, componiendo curiosos paisajes de una simbología, geometría y colorido inusuales

RTVA

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 27 de octubre de 2011.

El Centro de Producción de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Málaga (Avda. de Velázquez, 307) inaugura este viernes 28 de octubre, a partir de las 21:00 horas, la muestra “Figurometría”, del artista malagueño Pedro López Pacheco, conocido como Pedro Lopey.

La exposición consta de 28 óleos sobre lienzo, 13 paisajes y 15 cuadros figurativos, con formatos que oscilan entre los 41×33 cm. y los 73×60 cm. En ella, rostros y figuras humanas y paisajes urbanos son simplificados, distorsionados y superpuestos en diferentes planos, componiendo curiosos paisajes de una simbología, geometría y colorido inusuales que siguen la estela de la generación pop y la cultura callejera del Nueva York de los años 80.

Lopey cursó estudios de Imagen y Sonido, especializándose en fotografía, y ha elaborado books de retratos y fotografía artística a lo largo de varios años. El interés y la práctica del dibujo desde la infancia, provocan la realización de sus primeras pinturas a principios de esta década. El resultado es un trabajo autodidacta y experimental de vivo colorido y con tendencia a la abstracción, mediante pintura sintética sobre madera. Una necesidad de renovación artística le lleva a una búsqueda que finalmente se ha materializado en la producción de sus actuales obras en óleo sobre lienzo. Una trayectoria que refleja en su conjunto una incesante búsqueda de nuevas ideas y la imparable evolución de un creador inconformista y en constante renovación.

La muestra “Figurometría” permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2011 con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

04/RTVA/27/10/11.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.