Los recientes triunfos de Talavante y El Juli, en “Toros para todos”

El espacio del primer canal autonómico andaluz ofrecerá dos reportajes de campo, uno desde la Finca de Collado Ruiz, y otro, desde la de Silvia Camacho

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 16 de septiembre de 2011.

El programa de Canal Sur Televisión “Toros para Todos”, que se emite este domingo 18 de septiembre a las 13:15 horas, recogerá en un amplio reportaje los triunfos de Talavante (que cortó tres orejas), de El Juli y de Manzanares en la recién finalizada feria de Murcia. De igual forma, el programa taurino del primer canal autonómico andaluz analizará la cogida de Trujillo (banderillero de Manzanares) en dicha feria.

“Toros para todos” rescatará los mejores momentos de la faena que Paquirri realizó a Togado, el toro de Zalduendo que el diestro sevillano indultó el pasado fin de semana en la corrida celebrada en Belmez y que fue televisada por Canal Sur Televisión. También encontrará cabida en el espacio la faena de Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó, a caballo, dos orejas y rabo en la misma corrida mixta.

El programa televisivo de la televisión pública andaluza emitirá además dos reportajes de campo. Uno desde la Finca de Collado Ruiz, en la localidad jiennense de La Carolina. En ella, se divulgará la tarea y labor de la perrita Loli, que servía de guía a la manada de toros y se metía en las peleas de éstos para separarlos. Ahora, que ha sido volteada en una de estas trifulcas, los ganaderos han decidido apartarla definitivamente de los astados.

Otro de los reportajes de campo estará centrado en la finca de Silvia Camacho, en la que un semental de 15 años, al que han retirado de las vacas, por su aportación a la ganadería, sus mentores van a cuidarlo hasta que muera aunque ya no padree.

Por último, el cuestionario a las figuras del toreo planteará esta semana la pregunta: <<¿Qué es un torero?>>.

10/RTVA/16/09/11.
Fecha de emisión: domingo 18 de septiembre, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.