John Cusack ofrece un recital interpretativo en “La vida sin Grace”


El actor encarna a un padre de dos niñas que pierde a su mujer en la guerra de Irak

Canal Sur 2

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 30 de junio de 2011.

Canal Sur 2 emite este viernes 1 de julio (22:00 horas) la película “La vida sin Grace” (Grace is gone), una producción norteamericana de 2007 dirigida por James C. Strouse. Se trata de un drama familiar ambientado en la guerra de Irak que obtuvo el Premio del Público y el galardón al mejor guión del Festival de Sundance.

John Cusack interpreta a Stanley Philipps, un padre de familia que recibe la noticia de que ha perdido a su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, fallecida por fuego enemigo. Su mundo se desmorona, pero Stanley no puede permitirse derrumbarse emocionalmente: sus dos hijas, Heidi y Dawn, de 12 y ocho años, sólo le tienen a él. Todo su entorno opina sobre cómo darles la noticia a las pequeñas, pero Stanley decide llevárselas de viaje a un Parque de Atracciones, pensando que si están entretenidas sufrirán menos al saber que su madre ha muerto. Una vez allí, la ocasión no acaba de presentarse. Stanley oculta como puede su dolor e inventa historias para ellas en busca de un consuelo que nunca alcanza.

En el momento de su estreno, la crítica destacó de forma unánime la labor interpretativa de su protagonista, John Cusack, que da un recital de sutileza y contención emocional. Esta pequeña cinta independiente recibió, además, dos nominaciones a los Globos de Oro por su banda sonora original, obra de Clint Eastwood, y la canción principal de la cinta (‘Grace is gone’), de Carole Bayer Sager.

04/RTVA/30/06/11.
Fecha de emisión: viernes 1 de julio, a las 22:00 horas, en Canal Sur 2.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.