La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, en “La Tertulia”

Este organismo ha hecho publico recientemente el informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas. El mismo concluye que los casos de violencia machista es el tercer tema tratado por detrás de las noticias relacionadas con la crisis y las medidas de ajuste económico

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de junio 2011.

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández Soriano, es la invitada de este jueves, 30 de junio, en el espacio “La Tertulia del Buenos Días”, de Canal Sur Televisión, que conduce y modera Mabel Mata, y se emite en torno a las 09:30 horas.

Este organismo ha hecho publico recientemente el informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas. El mismo concluye que los casos de violencia machista es el tercer tema tratado por detrás de las noticias relacionadas con la crisis y las medidas de ajuste económico.

Nacida en Almería, Emelina Fernández es licenciada en Derecho y doctora en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, donde es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información. Durante la presente legislatura, y hasta su renuncia el pasado 1 de marzo, ha sido senadora por Málaga. En la Cámara Alta también ocupó un escaño en la VIII legislatura (2004-2008).

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía fue miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre 1987 y 1994, donde ejerció como portavoz. En su trayectoria figuran diversas responsabilidades públicas como concejal en el Ayuntamiento de Málaga y diputada provincial (1983-1987), además de delegada Provincial de Cultura de la Junta en Málaga (1984-1987).

El CAA es la autoridad encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en la comunidad autónoma andaluza. Lo integran 11 miembros, elegidos por el Parlamento de Andalucía por mayoría de tres quintos y nombrados por el Consejo de Gobierno.

02-RTVA/29/06/11
Fecha de emisión: jueves, 30 de junio, a las 09:30 horas.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.