Toñi Moreno: “estamos viviendo un sueño”

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla) 01 junio de 2011.-

“Estamos viviendo un sueño”. Es lo que dice Toñi Moreno, directora y presentadora del programa de Canal Sur Televisión “75 Minutos”, que ha sido reconocido con el Premio de la Academia de Televisión al ‘Mejor programa de actualidad autonómico’. También Goyo González, presentador de “Cifras y Letras”, en Canal Sur 2, ha conseguido el galardón de esta institución en la categoría de ‘Mejor presentador de programas autonómicos’.

El éxito logrado por “75 Minutos” ha llegado en un momento importante, cuando el programa alcanza casi dos años de vida con el favor del público, que progresivamente lo ha elegido. “Es la recompensa- dice Toñi Moreno- por un trabajo concienzudamente hecho. Llevamos dos años luchando por un hueco en prime time, compitiendo frente a programas de gran presupuesto”.

El equipo de este programa de Producciones Cibeles para Canal Sur Televisión está formado por 25 personas. “Todos estamos muy orgullosos, pues entre todos hemos creado un formato que nunca ha sido estático sino que ha ido creciendo poco a poco. Vivimos un sueño”.

Las claves para Toñi Moreno del por qué del éxito del programa son tres: “la cadena que ha sabido tener paciencia y ha apoyado a nuestro programa cuando no tenía suficiente audiencia; obviamente el equipo por la implicación y, por último la gente, la audiencia, que ha sabido premiarnos con su seguimiento”.

Desde el punto de vista periodístico “75 Minutos” es “un dulce”, califica Toñi, “pues nos permite tratar los asuntos con mucho rigor, huyendo de lo morboso y dando contenidos de calidad en la franja horaria de máxima competencia”. Ante la posible permanencia del programa en el futuro, la directora de “75 Minutos” asegura que no piensa “en el mañana”. Asume que “los ciclos en la televisión son ahora muy cortos. No te puedes relajar. Nosotros nos examinamos cada semana, y si hace falta sabemos reinventarnos”.

Goyo González

El presentador de “Cifras y Letras”, de Canal Sur 2, lleva ya una larga trayectoria profesional, especialmente en el mundo de la radio y la televisión. Ha sido presentador en los programas ‘A mi manera’ ,-con Jesús Hermida y Mª Teresa Campos-, ‘La tarde’, ‘Te espero en Madrid’, ‘El show de la primera’, ‘La ruleta de la fortuna’, ‘Impresionante’ o ‘Las 2000 y una noches’.

También tiene en su hoja profesional referencias profesionales como actor en los programas ‘Burbujas’, ‘Pasa la vida’ y ‘Encantada de la vida’, así como en la serie La casa de los líos y en la obra de teatro ‘Vis a vis en Hawai’.

RTVA/01/06/11.-



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.