La sede central de RTVA en sevilla inaugura la muestra fotográfica “Momentos”, de Juan Antonio Carmona Otero

Del 12 de mayo al 3 de junio de 2011


La denuncia social, documentos impactantes, la abstracción o la imitación de creaciones pictóricas tradicionales surgen del objetivo del reportero gráfico jerezano en esta exposición, que reúne alrededor de una veintena de instantáneas en blanco y negro

RTVA

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 11 de mayo de 2011.

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla inaugura este jueves 12 de mayo, a las 20:30 horas, la exposición fotográfica “Momentos”, de José Antonio Carmona Otero.

Alrededor de una veintena de instantáneas en blanco y negro se dan cita en esta ocasión para crear hermosas abstracciones, creaciones pictóricas tradicionales, documentos impactantes o adentrarse en la denuncia social, con un exquisito sentido estético que impregna de belleza cada imagen salida del objetivo de su cámara.

En palabras del diseñador, escultor y pintor español Alberto Corazón, Carmona es <<alguien que saber mirar, que alumbra lo que nos rodea y no somos capaces de ver de un modo silencioso y sereno, para hacernos descubrir la vida detenida en un instante: tiempo suspendido>>.

José Antonio Carmona Otero nace en Jerez en julio de 1950. Reportero gráfico de TVE entre los años 1977 y 1985, simultaneó su actividad televisiva con la de fotógrafo de prensa en El Correo de Andalucía y la Agencia EFE. Durante esas fechas realiza ya diversas exposiciones.

En 1987 se le encarga el montaje y después dirección de Onda Jerez TV, cargo que ocupa hasta el año 2002. En la década de los 90, participa en la creación de la Asociación Nacional de Televisiones Locales, donde ocupa el cargo de vicepresidente. En 2001 es nombrado presidente de la Asociación Europea de Televisiones de Grandes Ciudades, cargo en el que permanece hasta 2002.

He realizado diversas exposiciones de fotografía como ‘London’, ‘Fotografías de prensa’ o ‘Procesiones’, y es autor del libro ‘Lola’, que reúne fotos del rodaje de la película sobre la vida de Lola Flores, dirigida por Miguel Hermoso.

En la actualidad, dirige el departamento municipal de Jerez Film Commission, adscrito al Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad.

La exposición “Momentos” permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio de 2011 con el siguiente horario: de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.

MOTIVO: Inauguración de la muestra fotográfica “Momentos”, de José Antonio Carmona Otero.

LUGAR: Sede central de RTVA en Sevilla, c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja. Sevilla.

FECHA: Desde el jueves 12 de mayo, a las 20:30 horas, hasta el viernes 3 de junio de 2011.

04/RTVA/11/05/11.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.