Pastelitos de dorada y gambas, este viernes en “Cómetelo”

La materia prima que se utilizará para esta receta, la dorada, proviene de una empresa que utiliza la gran biodiversidad de los esteros del río Piedras, en Cartaya, para el cultivo de este exquisito pescado

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de marzo 2011.

El término municipal de Cartaya, enclavado en el Paraje Natural Marismas de Piedras y Flecha de El Rompido, posee una gran riqueza botánica y faunística. Este atractivo paisajístico natural se debe a la diversidad de ecosistemas, como: pinares, playas y marismas mareales. Esto lo convierte en un entorno ideal para el desarrollo de la acuicultura.

En la actualidad y con quince años de experiencia, persiste una empresa que utiliza la gran biodiversidad de los esteros del río Piedras para el desarrollo de una actividad sostenible: el cultivo de dorada de estero, contribuyendo así a la preservación del marco ambiental, y a la diversificación económica de la zona. Esta materia prima será el ingrediente principal de la receta del programa de Canal Sur Televisión “Cómetelo” (viernes, 20:00 horas) que elaborará unos exquisitos pastelitos de dorada y gambas.

La crianza en esteros tradicionales mejorados proporciona un pescado más rico en ácidos grasos Omega-3 además de ofrecer las máximas garantías higiénico-sanitarias. Los grandes altibajos de salinidad y temperatura de las aguas confieren a la dorada de estero un sabor único que, unido a su fabulosa relación calidad-precio, hacen de ella un producto imprescindible en nuestra mesa.

 02-RTVA/31/03/11
Fecha de emisión: viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.