¿Saben los jóvenes comunicarse?, tema de arranque en “Tesis”

El programa trata de la paulatina extinción de las librerías de viejos, y nos presenta al dueño de la Librería Alejandría, que se encuentra ubicada en Sevilla

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de marzo 2011.

El uso generalizado entre los jóvenes de las llamadas redes sociales en internet ha supuesto una auténtica revolución en lo que a nuevas formas de comunicación se refiere. Sin embargo, ¿saben nuestros jóvenes realmente comunicarse? ¿Saben expresarse, hablar y dialogar en su sentido más estricto?. Éste es el tema de apertura del programa “Tesis”, que se emite este viernes 1 de abril en Canal Sur 2 (18:45 horas)

Rubén Díaz, alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, compagina los estudios con su trabajo en el periódico y la radio local de Huétor Tájar (Granada). Además, tiene que conciliar estas ocupaciones con su familia, está casado desde hace tres años con un niño de corta edad.

Para terminar, “Tesis” aborda el tema de las paulatina extinción de las librerías de viejos. En España, donde no hay tan sólida tradición como en el mundo anglosajón, las librerías de viejo desaparecen poco a poco, pero aún encontramos vocaciones como la de José Manuel Quesada, que inauguró “Alejandría” hace quince años en Sevilla. Pero los tiempos están cambiando, y el comercio de libros usados se ha mudado a la red.

05-RTVA/31/03/11

Fecha de emisión: viernes 01 de abril, a las 18:45 horas.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.