Raya en pimentón, la receta de “Cómetelo” este viernes

Pescados y mariscos son destacados protagonistas de la cocina de Huelva y son muchos los platos típicos elaborados con productos procedentes del mar. La raya es un producto muy apreciado en toda la costa de Huelva, en poblaciones como Isla Cristina, La Antilla, Isla Canela…

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 17 de febrero 2011.

La Raya de Huelva es la materia prima básica de la receta del programa “Cómetelo” de este viernes (Canal Sur Televisión, 19:55 horas). El chef Enrique Sánchez preparará “Raya en Pimentón”. Los ingredientes básicos para elaborar este exquisito plato son la raya en filetes y su hígado, cebolla, ajos, patatas pequeñas cocidas, rebanadas de pan, vino blanco, vinagre, comino, pimentón dulce, perejil y laurel.

Este pescado de cuerpo plano y de estructura cartilaginosa que no posee esqueleto óseo, es la base de este guiso marinero que tiene varias formas de elaboración, dependiendo de la zona y del uso del vinagre o la naranja agria en su preparación. Pan, cominos, ajo y laurel, son algunos de los ingredientes de este exquisito plato, ejemplo de la sabia tradición culinaria de esta provincia.

La riqueza gastronómica de la provincia, de Huelva entre la mar y el campo, es extraordinaria. Pescados y carnes se ven complementados por vegetales, se aderezan con aceites y vinagres, se riegan con un buen vino, y las comidas se rematan con frutas y dulces de la tierra. Cuenta Huelva con un importante puerto pesquero, una amplia flota y una secular tradición marinera. Cada día desde aquí se envía pescado a todos los mercados españoles y sus mariscos gozan de una especial predilección entre los consumidores. Pescado y marisco son destacados protagonistas de la cocina de Huelva y son muchos los platos típicos elaborados con productos procedentes del mar. Una de las recetas que goza de mayor popularidad sobre todo en los municipios costeros es esta que le hemos explicado:la raya al pimentón.

05-RTVA/17/02/11

Fecha de emisión: viernes 18 de febrero, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.