“Menudo con garbanzos” del Viso del Alcor, este miércoles en “Cómetelo”

Realizado con carne de cerdo, el menudo de El Viso se ha convertido en un importante reclamo turístico y en cita ineludible para todo aquel que lo visita.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 14 diciembre 2010.

El chef Enrique Sánchez, presentador del programa gastronómico de Canal Sur Televisión “Cómetelo”, prepara este miércoles, 15 de diciembre (20:30 horas), “Menudo del Viso del Alcor con garbanzos”. Para este plato son necesarios: tripas de cerdo, manos de cerdo, garbanzos, chorizo, morcilla, hueso de jamón, patatas, tomates cebollas, ajos, guindilla, laurel hierbabuena, pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre , pimienta y sal.

En el centro de la Comarca de los Alcores y mirando hacia la Vega, se encuentra el municipio sevillano del Viso del Alcor. Poblado desde tiempos inmemoriales gracias a sus fértiles tierras, cuenta con un importante conjunto urbano con calles salpicadas de edificios religiosos y civiles de gran interés arquitectónico, como el Palacio de los Condes de Castella, y la iglesia de Santa María del Alcor, patrona del municipio.

También cuenta, el Viso con un espacio natural de una enorme riqueza paisajística: el Parque de La Muela, zona verde con un hermoso mirador que se asoma a la inmensidad de la Vega sevillana. Pero sin duda uno de sus principales atractivos es la cultura gastronómica, que la vemos plasmada en las cartas de los numerosos bares y restaurantes de la localidad. Basta con dar un paseo por la calle Corredera y sus aledaños para empezar a disfrutar de sus extraordinarios gozos culinarios, entre los que se encuentran los exquisitos dulces de sus confiterías.

Pero si hay un plato típico de esta localidad, y que incluso le ha dado fama internacional a este pueblo alcoreño: son los callos, que aquí se le llama popularmente menudo. Realizado con carne de cerdo, el menudo de El Viso se ha convertido en un importante reclamo turístico y en cita ineludible para todo aquel que lo visita.

RTVA/14/12/10

Fecha de emisión: miércoles 15 de diciembre a las 20:30 horas.



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.