Enrique Sánchez cocina lenguado con vino tinto y salsa de vieiras en “Cómetelo”

Enrique Sánchez, chef del programa "Cómetelo"

Enrique Sánchez, chef del programa "Cómetelo"

El espacio se traslada hasta Ayamonte, tierra de esteros donde se cobijan numerosas especies marinas

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 6 de octubre de 2010.

El chef Enrique Sánchez prepara este jueves , 7 de octubre (19:55 horas, en Canal Sur Televisión), lenguado con vino tinto en salsa de vieiras, una nueva receta para la mesa del programa de cocina “Cómetelo”.

Lenguados, vieiras, verduras y hortalizas y vino blanco y tinto, son las bases de este plato marinero que el chef de Canal Sur televisión sirve acompañado de un ‘falso risotto’ y setas a la plancha.

El programa además visita este jueves Ayamonte, localidad situada en el litoral atlántico al oeste de la provincia de Huelva, separada de la cercana Portugal por el río Guadiana. El factor fronterizo con el Algarve portugués ha posibilitado una honda tradición comercial en Ayamonte lo que conforma un paisaje comercial y humano que no se encuentra en otros pueblos de la comarca.

Dada su riqueza paisajística, Ayamonte posee e una estructura económica bastante sólida y diversificada siendo la el turismo, el comercio, la pesca y la industria conservera las principales bases de su economía. Aquí encontramos unos magníficos esteros, lagunas llenas de agua del mar conseguidas mediante la creación de muros y diques, donde se cobijan gran número de especies marinas, que algunas entran aquí de manera natural.

Las especies más habituales que se dan en un estero son aquellas que mejor soportan el alto grado de salinidad que hay en ese medio siendo las doradas, las lubinas y los lenguados, los más apreciados por su exquisito sabor y aplicaciones culinarias.

RTVA/06/10/10

Fecha de emisión: jueves 7 de octubre, a las 19:55 horas



Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.