– LAS CLAVES DE LA “LEY WERT”.- Tres reválidas, contar la nota de religión y aceptar la segregación en las aulas son algunos de los puntos que contempla la nueva ley educativa que plantea el gobierno. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), tras ser aprobada por el Consejo de Ministros, ha iniciado los trámites parlamentarios, en medio de una fuerte polémica. Sin el respaldo de ningún grupo parlamentario de la oposición y con gran parte de la comunidad educativa, el ministro Wert defiende la necesidad de la ley para buscar la excelencia. Conoceremos los puntos claves de esta reforma en la los sindicatos de la enseñanza ver una desvirtuación del concepto de educación pública.
– FRENAR LOS DESAHUCIOS.- Una iniciativa para frenar los dramas familiares que se producen. La Junta de Andalucía ha promovido un decreto que asegura el cumplimiento de la función social de la vivienda. Para ello, se permitirá la expropiación del uso de la vivienda a los bancos temporalmente y bajo indemnización, para evitar así desahucios en determinadas circunstancias, y además, se impondrán sanciones a las entidades de ahorros que mantengan pisos vacíos. Con el rechazo del gobierno, se da por hecho incluso que “los hombres de negro” de la Unión Europea revisarán este decreto para ver cómo afecta a los bancos. Conoceremos a las primeras personas que se han acogido a esta posibilidad.
– MAYOR ZARAGOZA.- Fue diputado, europarlamentario, ministro de educación, y durante 12 años director de la UNESCO. Viene del área de la ciencia, pues es catedrático en bioquímica, pero sus reflexiones se adentran en las causas y las soluciones de las injusticias que nos rodean. Aunque nació en Barcelona tiene una profunda vinculación con Andalucía donde ha sido rector de la Universidad de Granada y donde ha sido nombrado en 2008 Hijo Predilecto de la Comunidad. Una entrevista en la que nos da su opinión sobre opinión sobre los problemas actuales. La reflexión de una persona cuyo mensaje es de compromiso y esperanza, que incide en el valor de la gente y en la necesidad de la lucha para alcanzar objetivos que permitan hacer un mundo mejor.