Sábado 25/01/14: El viaje del bisabuelo. A la intemperie. Homeopatía, pros y contras.

– EL VIAJE DEL BISABUELO.- Naciones Unidas ha enviado un relator para estudiar la situación de las víctimas de la dictadura franquista. En España esas víctimas o sus familiares no han encontrado justicia para sus casos,ya que el Tribunal Supremo decretó que los crímenes de guerra, la posguerra, la dictadura y posfranquismo habían prescrito. De hecho, un grupo de españoles ha tenido que buscar en Argentina, lo que aquí no se lograba. Asociaciones y particulares de desaparecidos en fosas comunes tras la guerra, los casos de niños robados, presos políticos, exiliados, torturados y ejecutados han presentado sus demandas y han ido a declarar al otro lado del océano o se reunirán con el representante de la ONU esperando que desde fuera se imponga el respeto a sus demandas. Escuchamos algunos de esos testimonios.

– A LA INTEMPERIE.- Doscientas familias viven en la incertidumbre. No saben si podrán seguir en sus casas. Habían solicitado acogerse a las medidas de la Junta para evitar el desahucio. De hecho ya se habían iniciado 39 expedientes, aunque solo ha dado tiempo a culminar dos. Su zozobra viene de la decisión del Tribunal Constitucional que ha suspendido la aplicación de la ley andaluza que permitía la expropiación temporal del uso de viviendas ocupadas por familias que iban a ser desahuciadas. Es la segunda vez, pues algo similar ocurrió el año pasado con el decreto andaluz que preveía lo mismo. Es una suspensión temporal hasta que se produzca el fallo definitivo, y decida sobre los recursos del gobierno central que entiende que el ejecutivo autonómico ha invadido sus competencias.

– HOMEOPATÍA , PROS  Y CONTRAS.-  La base de la homeopatía es combatir un mal administrando algo semejante para provocar una reacción del cuerpo para eliminarlo. Este es el principio de esta terapia alternativa que no es del todo aceptada por los profesionales de la medicina. Ahora, tras años de debate sobre su eficacia, una orden ministerial pretende regular los productos homeopáticos para equiparar los requisitos que tienen que cumplir al de los medicamentos. Sus productos curativos, aunque lícitos y vendidos en farmacias, permanecen en una especie de limbo legal, y a partir de ahora tendrán que demostrar su eficacia a través de estudios clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *