Sábado 16/06/12: Ayuda a la banca, Turismo, Orquesta Barroca de Sevilla

– AYUDA A LA BANCA.- El pasado fin de semana se produjo la solución a uno de los males que afectaba a nuestra economía, la falta de recursos de la banca. Hastsa 100.000 millones de euros estarán disponibles para que el sistema financiero pueda hacer frente a los problemas derivados del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Pero la noticia tuvo su controversia por la manera en que la ha abordado el gobierno, y por las dudas que todavía no se han aclarado ¿Es un rescate o una línea de crédito? ¿Por qué a las entidades financieras y no a otros sectores? ¿A qué interes? ¿Cómo se contabiliza? ¿Quién lo pagará? Las posibles consecuencias de una decisión histórica

– LA SITUACIÓN DEL TURISMO.- Comienza la semana que viene la temporada alta para las vacaciones. El turimso representa más de la décima parte de nuestro PIB y del empleo, por lo que unos buenos resultados producirían un respiro Ya el año pasado las cifras fueron positivas, pese a que el sector aun siendo uno de los motores principales de la economía, también sufre la crisis. Este verano, según las previsiones de los empresarios del sector, poco más de la mitad de los españoles saldrá de vacaciones, lo que significa una reducción de un 10 por ciento con respecto al año anterior. En cambio, se espera una mayor llegada de turistas extranjeros, favorecidos en parte por la inseguridad de otros destinos del norte de África, para los que España es una alternativa.Un repaso a la situación de un sector tan estratégico, que tiene como retos luchar contra la estacionalidad y mantener los niveles de empleo.

– ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA.- El año pasado el Premio Nacional de Música recayó sobre la Orquesta Barroca de Sevilla, un reconocimiento más a la labor que lleva desarrollando desde su fundación en 1995. A pesar de su nombre su trabajo no se centra exclusivamente en la interpretación de piezas barrocas. Destaca también por su esfuerzo en la recuperación del patrimonio musical y la restauración de instrumentos antiguos, que después son incorporados a su repertorio. Los Reporteros hemos compartido con ellos los momentos de la grabación de su úlitmo disco en el que tocan partituras célebres y algunas casi inéditas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *