Programa del Sábado 29 de Enero 2011

– VIDAS ROBADAS: Se presenta ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el caso de los y las menores que fueron robados a sus padres y dados en adopción durante el franquismo. En Andalucía se han registrado ya una treintena de denuncias en este sentido, y por ello, Los Reporteros retoma este drama humano vivido por algunas familias a quienes se les comunicaba que su bebé recién nacido había muerto, para posteriormente ser entregado a parejas interesadas con una documentación falsa. Muchos de los padres han vivido con la sospecha de que algo extraño había ocurrido, pero poco se podía investigar entonces. Seguir la pista de lo ocurrido ahora es complicado por el tiempo que ha pasado, y por eso se ha acudido a la Fiscalía para ver si hubo una red organizada para cometer estos delitos.

– UN DIA EN LA NIEVE:  Sierra Nevada es una estación de esquí única, por su singular situación al sur de Europa. Eso le facilita contar con una gran cantidad de días de sol;  pero además tiene la playa a menos de una hora en coche y un desnivel cercano a los mil doscientos metros. Está gestionada por Cetursa, una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía. Si la pasada temporada el viento y las precipitaciones no permitieron cumplir todas las expectativas económicas, este año, la climatología permite ver con optimismo la actividad en este complejo invernal en el que trabajan 2000 personas. De él dependen más de cincuenta empresas entre tiendas, restaurantes, hoteles y escuelas de esquí que viven del turismo de invierno.

1 comentario en “Programa del Sábado 29 de Enero 2011

  1. ceturso

    es una temporada muy buena pero ha dejado a 120 familias en sus casa 12o trabajadores de cetursa.con las consecuencias que esto conyeva:el cierre de remontes para hacer los turnos de comida, formandose colas de 40 minutos cualquier dia, peores revisiones periodicas y una carga de trabajo agotador para los que trabajanal tener ke trabajar mas horas y mas dias.Todo esto lo niega y lo censura la empresa pero es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *