Programa del Sábado 27 de Marzo de 2010

– PATRIMONIO FLAMENCO: Con el marco de fondo de la celebración del Festival de Jerez, una reflexión acerca del Flamenco y de su significado tanto dentro como fuera de Andalucía. El pasado, presente yl futuro de este arte tan enraizado en nuestra tierra. El recuerdo a esos momentos de tabernas y señoritos; el ahora, en que vive un momento de reconocimiento; así como los derroteros hacia los que se proyecta. El flamenco presenta su candidatura para ser designado Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO. La gente del flamenco nos habla de su sentimiento, de su interpretación, de la manera de verlo y de vivirlo. Su identificación con Andalucía, y su visión internacional, pues son numerosos los extranjeros que también se han acercado a este cante, a su baile, o incluso a su música, y nos dan su opinión sobre cómo lo ven ellos, atraídos por esta seña tan nuestra, desde países tan dispares como Australia, Japón o Francia.

– LA NUEVA TELEVISIÓN: Culmina la última fase del apagón analógico. Una forma de ver la televisión está llegando a su fin. Pero no sólo afecta a la señal que llega a nuestros hogares. Asistimos a la vez proliferación de canales con la implantación de la TDT, y también a una más profunda renovación de la forma de ver la televisión, ya que la tecnología sigue imponiendo su evolución. Ya estamos ante la emisión en 16:9, y con la Alta Definición, de momento en pruebas, pasa de las 625 a las 1080 líneas aumentando la calidad de la imagen. Alguna marca ha anunciado la próxima comercialización de los aparatos para la llegada del 3 D. Unos cambios que también se presentan en los modelos de consumo, pues el desarrollo de la televisión en internet nos ofrecerá nuevas formas de acceder a las fuentes de información y entretenimiento.

Y de cierre, una pequeña selección de las imágenes más antiguas de la Semana Santa Andaluza, rescatadas por el programa a lo largo de 20 años. Destacando las realizadas por la factoria de los Hermanos Lumiere en 1898, las procesiones de la República y donaciones de particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *