Programa del Sábado 2 de Julio de 2011

ESTRENO EN LIVERPOOL.- El estreno en el Reino Unido de una nueva versión de «El sueño de una noche de verano», la obra de teatro de William Shakespeare, no sería noticia destacada, sino es por la singularidad de sus intérpretes. En este caso, lo es porque son un grupo de jóvenes de los barrios sevillanos de El Vacie y el Polígono Sur. Forman parte del proyecto europeo de inclusión laboral a través de las artes escénicas llamado, Moving, que se lleva a cabo en Liverpool, Calabria y Andalucía. De hecho, en este caso se han contado con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El estreno se produjo el fin de semana pasado en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, un organismo que cuenta con el patrocinio de Paul MacCartney. Moving pretende de forma novedosa utilizar las artes escénicas como medio de inserción laboral e integración social de jóvenes que han dejado de estudiar y aún no han encontrado trabajo, encontrándose en una situaicón de grave riesgo de exclusión social.

ENERGÍAS RENOVABLES.- La dependencia de la economía mundial del petróleo es evidente. La subida en el precio del llamado “oro negro” pone en dificultades las finanzas públicas y las ganancias de las empresas, genera pánico en las bolsas y, en última instancia, acaba por afectarnos a todos. España es uno de los países europeos más dependientes de los hidrocarburos. La opción de la energía nuclear se ha demostrado que es muy peligrosa. Por otro lado, el medio ambiente se resiente de una manera alarmante por la continua emisión de gases que provocan efecto invernader. Así, en un país rico en sol y viento, como el nuestro, las energías renovables se convierten en una alternativa razonable. A pesar del parón provocado por la crisis, su uso se va extendiendo, y España es puntera en algunos de sus desarrollos.

VACACIONES INFANTILES.- Comienzas las vacaciones escolares de verano y a muchos padres se les plantea el problema de qué hacer con ellos, pues sus obligaciones laborales les impiden atenderles. Muchas familias buscan actividades para que sus hijos e hijas ocupen las horas del día que durante el resto del año pasan en el colegio. Hay ofertas de todo tipo, y muchas de ellas conllevan un gasto. Granjas escuela, cursos especializados, aulas deportivas, o campamentos de verano son algunas de las más solicitadas, pero la oferta es muy variada. Eso sí, conviene barajar varias opciones y ajustarse a un presupuesto adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *