– AUTORIDAD PERDIDA: Los empleados de la sanidad y de la enseñanza figuran entre los que mayor estrés soportan en su trabajo. También están entre los que más agresiones físicas y verbales sufren. Un fenómeno, este de las agresiones a docentes y personal sanitario, prácticamente inédito hasta hace poco más de una década y que se ha disparado en los últimos años. A pesar de que la administración se ha volcado en la aplicación de medidas preventivas y en la oferta de asistencia jurídica y psicológica a los agredidos y de que desde 2008 los fiscales piden a los jueces que el ataque a estos profesionales sea considerado como un delito de atentado y no como una simple falta, siguen produciéndose este tipo de hechos lamentables. Conoceremos la experiencia de algunos de estos profesionales que han sido agredidos física o verbalmente.
– UN DÍA DE CINE: Hace un mes se inició en Sevilla el rodaje de la quinta película del director andaluz Alberto Rodríguez, en la que intervienen destacados actores como Mario Casas o Antonio de la Torre. Bajo el título de «Grupo 7» se cuenta la historia de una unidad de la policía que lucha contra el pequeño tráfico de drogas en el centro de la ciudad, que terminan corrompiéndose. Los hechos se sitúan con anterioridad a la celebración de la Exposición Universal de 1992. y de trasfondo también se cuenta la condición humana de los personajes. Un equipo de Los Reporteros ha estado presente en la grabación para contar cómo se lleva a cabo esta producción, que cuenta con la participación de Canal Sur
– EL SUEÑO DEL GRANADA: A noventa minutos de cumplir un sueño se encuentra toda la ciudad. Hacé 35 años que el Granada no milita en Primera División. Tras acabar quinto en la liga, el Granada superó el primer escollo por penaltis ante el Celta, y ahora pasado el partido de ida, le queda jugárselo todo en el campo del Elche. La afición acaricia la posiblidad de ver medirse a su equipo con el Barcelona o el Real Madrid, y que al Nuevo Los Cármenes vuelvan las grandes figuras. Las ilusiones están puestas en pasar ese difícil e inmediato reto de batir al equipo ilicitano. Pero el entusiasmo no falta. El sábado, se puede escribir una nueva página en la historia del club, en el año de su 80 aniversario.