– MÁS QUE TRILLIZOS: Alejandro, Jaime y Álvaro tienen 14 años y son trillizos. Pero no es lo único que tienen en común. Los tres padecen autismo, lo que les puede convertir en un caso único en el mundo. Tienen personalidades y gustos diferentes: les gusta internet, el cine, dibujar, jugar con videojuegos…Sus padres han luchado denodadamente desde el principio por sacarlos adelante, y de hecho, dos de ellos van al instituto -a un aula especial – para conseguir mayor integración; pero Álvaro, de pequeño se vio afectado por una lesión cerebral, por lo que acude a un centro especializado sobre autismo. Son felices, no conocen la mentira; pero, la gran preocupación de sus padres es qué será de ellos cuando falten.
– CONVENTO Y CEMENTERIO: Casi todos se dedicaron a trabajos anteriores, como camionero o cartero, pero algo en su interior les forzó a cambiar su vida y decidieron ingresar en un convento. El suyo tiene la peculiaridad de que se encuentra dentro de un cementerio, y en su «ora et labora», la parte del trabajo la dedican a cuidar de esas instalaciones: cipreses, flores, lápidas… con una satisfacción que no es material. Para ellos allí todo empieza, y no acaba; pues son testigos continuos del dolor de la muerte. Lo ven con naturalidad, pues la vida para ellos también presenta su parte rutinaria y la convivencia, los mismos problemas que puede tener para cualquier otro grupo.
– DE SEGUNDA MANO: La crisis económica ha obligado a muchos ciudadanos a apretarse el cinturón y reducir gastos. Para poder hacerlo, algunos han encontrado la oportunidad en eslas tiendas que nos ofrecen productos todavía en buen uso, pero que son de segunda mano. Las hay que forman parte de cadenas, y otras que son más particulares; pero en cualquiera de ellas podemos comprar cosas que nuevas en los comercios nos costarían mucho más.