OFICIO Y VOCACIÓN.- Esta semana, coincidiendo con distintas movilizaciones en otras Comunidades, se ha celebrado el Día del Maestro con el que se quiere homenajear y poner en valor la labor de aquellos docentes que ejercen una importante influencia sobre la formación de las futuras generaciones. En un momento en que su trabajo es objeto de discusión, Los Reporteros ha querido acercarse a un grupo de maestros y de maestras para que dibujen el panorama que vive esta profesión. Son de distintas épocas y edades, y de centros de distintas características. Ellos y ellas cuentan cómo descubrieron su vocación, cómo desarrollan su labor, cuáles han sido sus experiencias más personales, cómo ven la profesión ahora. En Andalucía, hay más de 120.000 profesores en las distintas modalidades de educación no universitaria que se ocupan de más de 1.800.000 alumnos.
PEAJE NADA GRATO.- No satisface a nadie, y crece la indignación según se acerca la fecha en que se prevé entre en vigor. Se trata de una de las medidas que adoptó el gobierno portugués para reducir su déficit, cuando decidió el cobro de un peaje en todas sus autovías. Se espera que empiece a funcionar el próximo mes, y todos los sectores advierten de que supondrá un perjucio para la actividad de las provincias fronterizas tanto en España como en Portugal. Es el caso de Huelva donde hay 300 empresas que, por trabajar en la distribución de mercancías, verán obstaculizada su movilidad o tendrán que hacer frente al abono tanto del mecanismo electrónico obligatorio como de su correspodiente consumo cada vez que crucen la frontera. Esto también afectará a los visitantes y, por tanto, se reducirán los intercambios entre las localidades vecinas y los ingresos que conlleva. El acercamiento entre Andalucía y el Algarve hasta ahora frecuente, tendrá dentro de poco, un precio.
Me he decidido ha escribir porque esta tarde me ha ocurrido algo que me encantaría denunciar.
Hoy «supuestamente» operaban a mi prima de una aritmia a las 4 de la tarde asique a las 2 de la tarde se tuvo que duchar y a las 3 de la tare se tomo un diazepan además de tener las vías puestas desde la noche anterior, todo esto estando en ayunas, pasaron las horas hasta que a las 8 y media de la tarde decide un medico aparecer por la habitacion para decir que no la operan porque se ha roto un cable en quirofano y que se fuese a su casa. Tras hablar con los médicos sin tener una respuesta contundente nos fuimos a casa en la cual se desmayó y le entró la taquicardia teniendo que ser atendida por los servicios de urgencia de la misma localidad.
Mi prima es procedente de Cádiz al igual que todos nosotros y nos hemos trasladado todos al hospital Tauli de Sabadell (Barcelona) para que no realicen ninguna intervención y tenernos esperando horas y horas.