Programa del Sábado 26 de Junio de 2010

 

TRÁGICO VIAJE: La mayoría de los viajeros eran jóvenes que se acercaban a la playa en un Cercanías para celebrar la noche de San Juan. Al apearse, aunque había un paso subterráneo, decidieron cruzar la vía por un sitio indebido para tardar menos. En ese momento pasó otro tren a alta velocidad que los arrolló. Murieron 12 personas y otras 14 resultaron heridas. Esa parece ser la causa del trágico accidente que se produjo el pasado miércoles en Castelldefels, cerca de Barcelona. Es el más importante siniestro que se produce en los ferrocarriles en los últimos 7 años. ¿Se podría producir algo similar aquí?

 – UN AEROPUERTO, UNA CIUDAD: El aeropuerto de Málaga es uno de los más importantes de España, y de hecho recientemente tuvo que ampliar sus instalaciones entrando en funcionamiento una nueva terminal. Ocupa ahora una superficie equivalente a 750 campos de fútbol. Es punto de destino y partida del 80% de los vuelos internacionales de Andalucía, y este verano llegará a atender a 60.000 pasajeros en hora punta. En sus pistas se registraron el año pasado más de 100.000 vuelos, de los que apenas la quinta parte eran nacionales. Es una pequeña ciudad que necesita atender todos los servicios, de lo que se ocupan 7.000 personas. Torre de control, seguridad, limpieza, atención,… un complejo esfuerzo de organización para que todos los usuarios queden satisfechos.

CONTRA EL FUEGO: Ya se ha activado el Plan Infoca para este año con el objetivo de combatir y prevenir los incendios. Más de 4700 personas forman parte del dispositivo que moviliza ingentes recursos, valorados en 185 millones de €. Retenes, unos 120 vehículos terrestres, casi 40 aeronaves, casi 250 torretas de vigilancia y observatorios componen los medios habilitados para reducir al máximo los peligros del fuego. Pero todo ello no vale si no se cuenta con la labor de las personas que componen esos equipos. Su trabajo evita o sofoca cualquier conato de incendio, pero si las llamas van a más, ellos son los que se exponen para evitar su propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *