Programa del Sábado 12 de Junio de 2010

ÉXTASIS: El MDMA o éxtasis, se ha convertido en la droga de diseño más consumida. Se trata de un derivado de la anfetamina que llegó a los ambientes relacionados con la música electrónica, y que bien en pastillas, en polvo o cristal, tiene un efecto estimulante que amplifica las sensaciones de bienestar, de apertura a los demás y de autoestima, . Se suele comenzar a consumir a los 18 años, y casi el 5 % de la población lo ha probado alguna vez. Suelen recurrir a él jóvenes con ingresos propios que lo mezclan con alcohol u otras sustancias estupefacientes, ignorando el riesgo que esto conlleva. Energy Control es un colectivo que se acerca a lugares donde puede ser consumida, para ofrecer información que disuada sobre su consumo.

LA TRAVIATA ANDALUZA: Se cierra esta temporada de ópera en el Teatro sevillano de la Maestranza con la Traviata de Verdi . Y lo hará con un marcado protagonismo andaluz puesto que contará en los papeles más destacados con dos jóvenes cantantes andaluces, el tenor jerezano Ismael Jordi como Alberto y la soprano granadina Mariola Cantarero, interpretando a Violeta. Los Reporteros han sido testigo de la preparación que han hecho de estos personajes, en un montaje que cuenta con la dirección escénica de Franco Zeffirelli. Un nuevo reto en la carrera ya destacada de ambos artistas andaluces, que se confiesan ante nuestras cámaras.

HUELGA DE EMPLEADOS PÚBLICOS: El no cumplimiento de lo acordado y el recorte del 5 % en los salarios de los empleados públicos provocó la convocatoria de una huelga en todas las administraciones tanto estatal, como autonómica como local, el pasado día 8. El seguimiento fue desigual dependiendo de Comunidades autónomas y servicios, y como siempre los datos varían yendo del 75 % de los sindicatos, a poco más del 11% según el gobierno. En cualquier caso, se teme que no haya sido más que un paso previo a una huelga general, si a los sindicatos no les convencen las nuevas medidas que adopte el ejecutivo, como la reforma laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *