Programa del Sábado 24 de Abril de 2010

 
 

– CIEN AÑOS DE VUELO: Habían pasado menos de siete años desde el primero vuelo de los hermanos Wright en 1903 cuando un grupo de empresarios sevillanos acordó con aficionados franceses y belgas trasladar un avión hasta Sevilla durante la feria. Era un pequeño aeroplano con motor y ruedas de una motocicleta. A partir de entonces empieza a desarrollarse en España la aviación. En Sevilla se estableció la primera escuela de pilotos militares en Tablada, y en la misma ciudad se efectuó el primer vuelo comercial de la aviación española para llevar correo a los soldados que estaban en África. En paralelo se inicia el desarrollo de una importante industria con dos grandes empresas, la Hispano Aviación y Construcciones Aeronáuticas. Se cumple el centenario de aquellos primeros vuelos en nuestro país, ahora los retos son otros, como consolidar el A 400 M.

– ¿SOBREPESO?: Los cánones de belleza humana cambian con los tiempos. Si Rubens la reflejaba con retundidad y entrada en carnes, para el Greco su visión era más estilizada. En nuestra época, se rinde un excesivo culto a la imagen, y ésta se asocia a una figura alta y delgada, que se contradice con la realidad que nos rodea. Esa obsesión por la delgadez, está continuamente reflejada en la publicidad y los estímulos nos orientan hacia una valoración positiva de la misma. Sin embargo nuestros hábitos alimenticios y sociales, no apuntan a que sea lo normal, pues según la última Encuesta Nacional de Salud, el 53 % de la población tiene obesidad o sobrepeso. Entre los menores es el 14 %, una cifra que se multiplicado por tres en los últimos 15 años. Pero ¿qué es estar gordo? ¿Delgadez significa salud? ¿Qué es un cuerpo ideal?

 – RAFA MUÑOZ: El Cordobés, Rafael Muñoz, de 22 años, ha sido el primer nadador nacido en España que ha ostentado un recor mundial de los 50 metros mariposa y el europeo del hectómetro en la misma especialidad. Compite en finales del campeonato del mundo con el mismísimo Michael Phelps.Su gran mérito es haber crecido como nadador en una ciudad sin piscinas largas, y con menos medios que sus rivales. Su mayor maldición, es que sus marcas fueron hechas con bañadores de alta tecnología que ahora no están permitidos. Tras unos meses de parón, pues necesitaba un descanso, retoma las competiciones importantes con los campeonatos de España que se celebran en Málaga este fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *