– LA CASA SE CAE: Casas que se construyeron cuando el boom inmobiliario todavía estaba en pleno apogeo. Pagaron por ellas alrededor de 100.000 euros, pero una década después todo son problemas. Corrimientos de tierra y graves desperfectos estructurales han provocado que incluso algunas se hayan derrumbado y otras hayan tenido que clausurarse por el alto riesgo que conlleva habitarlas. Son unas 425 viviendas de la urbanización Cármenes del Mar, en La Herradura (Granada). El drama de numerosas familias se dirime en los juzgados.
– MI COCHE ES TUYO: Siete de cada diez coches que circulan en carretera van ocupados por un único viajero. Éste, lógicamente tiene que correr con todos los gastos del vehículo. Pero últimamente se está imponiendo la idea de compartir el vehículo. No sólo como algo entre amigos o vecinos que coinciden en recorridos, sino que ahora, a través de internet y las redes digitales, coinciden personas desconocidas que buscan u ofrecen viajes.Así, a los conductores les supone rebajar notablemente sus gastos en combustible o mantenimiento, y los pasajeros encuentran una forma más barata de llegar a su destino. A cambio, la plataforma se queda con una pequeña comisión.
– PASEN, VEAN Y SIENTAN: Entre los puestos de un mercado, en un bar, en una azotea de las muchas que hay en Andalucía, o montando una carpa en un solar vacio… Espacios destinados a otros usos que se reconvierten en escenarios para el arte. Una alternativa a las salas tradicionales para acercar el teatro o la música a los ciudadanos y superar la crisis. Pequeños montajes en estos locales provisionales en los que la relación con el público es totalmente diferente. Aforos reducidos donde mantener en pie la pasión por interpretar.