– LA VIDA DE PABLO: De Pablo Pineda todo el mundo destaca que es la primera persona con síndrome de down que ha conseguido un título universitario. No contento con eso, ahora va a por el segundo. Es una muestra más de su tesón, y de su afán por hacer cosas nuevas porque para él, su discapacidad no es una enfermedad, sino una característica más de la persona. Puesto a romper tópicos, se embarcó recientemente en el rodaje de una película que pronto se estrenará. Pablo es un ejemplo de lucha por la integración. Pero además de eso, Pablo es un joven que ha rebasado los treinta años y que tiene, como cualquier otro, miles de inquietudes, de sueños y de miedos. Una entrevista personal, en la que nos acercamos a las facetas más desconocidas de este malagueño.
-LA VIDA DEL TRASPLANTE: Se han cumplido 30 años desde que en el Hospital Reina Sofía de Córdoba se realizara el primer trasplante de órganos. Fue entonces todo un reto, pues llevaba poco tiempo funcionando. Entonces, un equipo multidisciplinar compuesto por nefrólogos, urólogos y cardiólogos realizó el primer trasplante de riñón, y con ello abría las puertas a intervenciones más complicadas como el trasplante de pulmón donde se ha convertido en un referente mundial. En este tiempo ya han superado las 4.600 operaciones de este tipo, pero además se ha conseguido concienciar a la población, alcanzando Córdoba una de las tasas más altas de donaciones del mundo. Allí se siguen suceciendo historias personales donde la vida y la muerte se coordinan. Son la cara y la cruz, la alegría y la tristeza que conllevan este tipo de intervenciones donde se mezclan los avances médicos, con los gestos humanos de generosidad y esperanza.
-LA PRESIDENCIA DE CHAVES: Tras 19 años al frente de la Junta de Andalucía, y seis victorias consecutivas en las urnas Manuel Chaves ha decidido aceptar la Vicepresidencia 3ª del gobierno nacional y ceder el testigo autonómico a José Antonio Griñán. Durante un periodo tan dilatado de gestión ha vivido de todo: momentos álgidos, y trágicos: la Expo 92, los mundiales de esquí, la exposición de los Omeya, los Juegos del Mediterráneo, asesinatos como los de Luis Portero, o el matrimonio Jiménez Becerril, sequías, gran expansión económica, crisis profundas, etc. Un repaso a su gestión y una valoración por parte de las distintas fuerzas políticas.