Viernes, 23 de octubre de 2009.

Caín

zaraJosé Saramago acaba de publicar un libro titulado Caín.  Es un libro de claro contenido religioso.  Da qué pensar y reflexiona libremente sobre el sentido que tiene que el hombre crea en Dios.  La religión es un tema recurrente en Saramago.

“ Como él mismo reconoce quiere hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad. Y lo ha hecho esta vez a través de una figura bíblica con mala prensa. Caín.   El libro dice, entre otras cosas, que Dios no es de fiar. Le trata de rencoroso, maligno, corrupto… Un libro complejo que vuelve a poner sobre el tapete el tema de Dios. 

Sinceramente me alegra que personajes de la talla de Saramago escriban, aunque sea mal, sobre Dios.   En último término muestran interés por algo de lo que poco se habla quizá por miedo,  pudor, desconocimiento o desinterés.  Y lo que es peor entre los mismos creyentes apenas se aborda con la naturalidad de quien habla del trabajo, de los hijos o de la pareja. 

Quizá sea hoy un buen día para sacar a la palestra el tema de Dios.  Para expresar libre y respetuosamente nuestra opinión sobre la fe en un ser trascendente.  Lejos de perder el tiempo creo que ganaríamos mucho porque le pese a quien le pese Dios interesa al ser humano.”



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/palabras/2009/10/23/cain/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.