Sábado, 21 de febrero de 2009.

El dinero no es suficiente

Hoy es sábado 21 de febrero día de San Germán, patrón de los ciclistas.

FRAGMENTO DEL PROGRAMA EMITIDO:

“Cuenta un cuento que una vez un multimillonario quiso hacer una obra de caridad con el mendigo más pobre de su ciudad. Así que decidió hacerle un regalo que consistiría en un viaje con todos los gastos pagados al lugar del mundo que él eligiese. Después de que sus encargados hicieran la búsqueda y la selección le presentaron al mendigo más pobre de la ciudad. Era un anciano de aspecto afable, con el pelo canoso y la mirada despierta y penetrante. Tenía un tic que le hacía doblar un poco el labio cada vez que hablaba. Su única pertenencia en la vida era lo que contenía en una pequeña bolsa de mano. Entonces el multimillonario, con cara solemne y voz paternal, le dijo que escogiera el lugar del mundo donde siempre le hubiera gustado estar, porque ese era el regalo que el quería hacerle.

El mendigo pensativo bajó la mirada al suelo y tras unos instantes, le dijo respetuosamente: “Le agradezco su gesto, pero no tiene dinero suficiente para poder llevarme al lugar de este mundo donde he deseado estar desde que tengo uso de razón.” El multimillonario, sorprendido, soltó una pequeña carcajada, que acentuó el pequeño tic del anciano, y le dijo: “Por el dinero no te preocupes. Tengo tanto, tengo tanto dinero que podrías estar toda la vida dando vueltas al mundo sin parar. Pero el mendigo insistió en que no tenía dinero suficiente para llevarle al lugar del mundo donde él desearía estar. El multimillonario ya un poco irritado, le preguntó qué lugar era ese. A lo que el mendigo respondió: “El lugar del mundo donde yo desearía estar es dentro del corazón de alguien que me quisiera.”



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/palabras/2009/02/21/el-dinero-no-es-suficiente/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.