Domingo, 24 de febrero de 2008.

Hoy he rezado por ti

Hay un aspecto de la vida de los creyentes que particularmente resulta muy interesante: el que podemos rezar unos por otros. De eso hemos tratado en el programa de hoy domingo:

FRAGMENTO DEL PROGRAMA EMITIDO:

“Hay un aspecto de la vida de fe que me llama mucho la atención: la oración que podemos tener unos por otros. Y además en todos los ámbitos de la vida. Hace unos meses una señora me paró por la calle y me preguntó si era sacerdote a lo que le respondí afirmativamente y a renglón seguido me pidió que rezara por su hijo que estaba gravemente enfermo. Así lo hice. Desde hace unos días experimento la fuerza de la oración de otras personas hacia mí. De hecho suelo pedir en la parroquia que recen por el cura que les ha tocado en suerte. Confieso que me ruboriza cuando la gente te pide oraciones con esa frase tan significativa: “Padre, rece por mí, que usted está más cerca de Dios.” Reconozco que se me suben los colores porque sé positivamente que cualquier creyente está tan cerca de Dios como cualquier sacerdote. Pero sí descubro en esa petición una actitud confiada de ayuda que además puede encontrar un canal privilegiado en la celebración de la Misa.

Me gusta que los cristianos nos apoyemos unos en otros y, además, me gusta especialmente la palabra encomienda. Porque cuando encomiendas algo a alguien estás confiando en esa persona. Con Dios pasa lo mismo. Cuando te encomiendas a él, cuando encomiendas a él un proyecto, alguna cosa estás depositando en Él toda tu confianza. En este sentido me parece que hay una frase en el credo que pasa desapercibida e incluso es desconocida en su significado contiene. Es preciosa y de una importancia muy honda: “creo en la comunión de los santos”. Santos son los cristianos y, por tanto, creer en la comunión de los santos es creer en la unión de los cristianos, tanto los que estamos vivitos y coleando como los ya fallecidos. Por tanto, creer en la comunión de los santos es creer que podemos rezar unos por otros, los vivos por los que han fallecido o los que han fallecido por los vivos que de hecho es el caso de cuando se le pide a un santo algo.

Considero que hoy domingo cuando participemos de Misa es bueno caer en la cuenta de este fragmento del credo que nos recuerda que podemos rezar unos por otros. Una oración que nos coloca en una órbita preciosa: la de sabernos acompañados y la de sabernos que nos preocupamos los unos por los otros. No hay nada más bonito que te digan hoy he rezado por ti.”



Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/palabras/2008/02/24/hoy-he-rezado-por-ti/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.