LECHE FRITA CON ANÍS, ESTE MARTES EN “CÓMETELO”

El programa visitará la localidad cordobesa de Pozoblanco, que produce más del 40% de la leche de Andalucía

Canal Sur  Televisión
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 26 de julio de 2010.

La leche frita, típica de muchos pueblos andaluces y entre ellos de Pozoblanco, es protagonista este martes (20:30 horas) en “Cómételo”, el programa de cocina de Canal Sur Televisión que conduce el chef Enrique Sánchez.

Los huevos, maicena, piel de limón y naranja, canela, aceite de oliva, anís, ron y, por supuesto leche, son los ingredientes de este plato fácil de preparar.

Pozoblanco ocupa el centro geográfico y vital de Los Pedroches en la provincia de Córdoba. Es su capital indiscutible, debido a su situación geográfica y, desde el punto de vista económico, su dinamismo da vitalidad a toda la comarca. La producción de leche es una de las actividades principales de este municipio y su comarca y es donde se genera más del 40 por ciento de toda la leche producida en Andalucía, esta industria se ha ido modernizando desde 1964 hasta hoy, conforme a las necesidades de producción que el mercado ha ido demandando.

 “Cómetelo” estará en Pozoblanco y visitará una planta inaugurada en 2002 que cuenta en la actualidad con 14.000 m2, con una capacidad de producción de 200 millones de litros año, y además es la industria lechera más avanzada en tecnología de Europa.

RTVA/26/07/10

Fecha de emisión: MARTES 27 de julio, a las 20:30 horas




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/07/26/leche-frita-con-anis-este-martes-en-%e2%80%9ccometelo%e2%80%9d/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.