ENRIQUE SÁNCHEZ COCINA TARTA DE QUESO CON SETAS Y TOMILLO EN “CÓMETELO”

La receta procede de El Bosque (Cádiz), localidad situada en el parque natural de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 7 de julio de 2010.
El chef Enrique Sánchez prepara tarta de queso y setas este jueves 8 de julio en el programa “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión (20:30 horas). El pastel, relleno de verduras, tiene la textura y el sabor del queso de oveja merina y la suavidad de las setas de la zona.

Durante la preparación de la receta, se mostrarán imágenes de la villa de El Bosque (Cádiz), situada en el parque natural de la Sierra de Grazalema y los Alcornocales, un lugar de notable valor medioambiental.

El queso, tanto de cabra como de oveja, es la insignia gastronómica del valle, de gran tradición ganadera. Los quesos de El Bosque gozan ya del reconocimiento en mercados nacionales e internacionales, bajo el distintivo Parque Natural de Andalucía, de la Consejería de Medio Ambiente.

En la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales se dan dos razas autóctonas, la cabra payoya y la oveja merina, en las que se sustenta la práctica ganadera del lugar. El ecosistema de El Bosque, con su abundancia de pastos y la diversidad de plantas autóctonas, es propicio para la cría de estas especies.

RTVA/07/07/10
Fecha de emisión: jueves 8 de julio, a las 20:30 horas, en Canal Sur Televisión.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/07/07/enrique-sanchez-cocina-tarta-de-queso-con-setas-y-tomillo-en-%e2%80%9ccometelo%e2%80%9d/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.