“CÓMETELO”, EL NUEVO PROGRAMA DE COCINA ANDALUZA BASADA EN PRODUCTOS DE LA TIERRA

Presentado por el prestigioso chef Enrique Sánchez, el espacio pretende hacer un recorrido por Andalucía para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y andaluces de calidad

Se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas.

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 19 de mayo de 2010.

Canal Sur Televisión estrena mañana jueves, 20 de mayo, el programa “Cómetelo”, un espacio para toda la familia en el que cada día el chef andaluz, Enrique Sánchez, elaborará una receta con productos andaluces, con denominación de origen o reconocido prestigio. El nuevo espacio gastronómico se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas.

“Cómetelo” pretende hacer un recorrido cercano por las distintas comarcas, ciudades y pueblos de toda la geografía andaluza para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y andaluces de calidad.

La cocina andaluza no sólo se caracteriza por la variedad y calidad de sus materias primas, sino por la riqueza y pluralidad en su elaboración, y en sus ocho provincias se pueden encontrar muchos productos alimentarios de todo tipo: extraídos del mar y su industria conservera, embutidos y jamones de las sierras, carnes de cordero, cabrito y ternera, así como excelentes verduras, frutas y hortalizas, entre otros.

Con una puesta en escena moderna y colorista, el joven chef Enrique Sánchez, al que le avala una dilatada experiencia profesional, propondrá cada día una receta original y de fácil elaboración. Esta receta tendrá siempre como protagonista algunos de los tesoros gastronómicos que hay en Andalucía, que por su autenticidad y personalidad, hacen que cada vez sean más reconocidos y apreciados en los mercados nacionales e internacionales.

Enrique Sánchez es Diplomado Superior en Cocina. Ha ejercido su trayectoria profesional en el Grupo Hostelero La Raza; en el Restaurante Taberna del Alabardero de Sevilla; en el Restaurante Gambero Rosso, de Italia; en el Restaurante Café de Oriente de Madrid y en el Restaurante Arroz María de Lisboa.

Nombrado entre los ‘5 top chefs latinos de Estados Unidos’ por la revista “Hispanic Magazine” y miembro de “The culinary star of Spain”, Enrique Sánchez ha participado en numerosos congresos y cursos internacionales sobre gastronomía.

02-RTVA/19/05/10
Fecha de emisión: a partir de mañana  20 de mayo, de lunes a viernes a las 20:00 horas.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/05/19/cometelo-el-nuevo-programa-de-cocina-andaluza-basada-en-productos-de-la-tierra/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.