CANAL SUR RADIO OFRECE TODA LA INFORMACIÓN DEL CARNAVAL DE CÁDIZ VÍA BLUETOOTH

Aspecto de la aplicación una vez descargada en el móvil

Aspecto de la aplicación una vez descargada en el móvil

Gaditanos y visitantes pueden recibir gratuitamente en sus móviles información de servicio público y numerosas curiosidades del concurso del Falla y la historia de esta gran fiesta

Las inmediaciones de la Asociación de la Prensa de la capital gaditana, el Gran Teatro Falla, la sede del Diario de Cádiz y la Plaza Mina son los puntos de recepción de las antenas transmisoras

Canal Sur Radio

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 12 de febrero de 2010.

Canal Sur Radio puso en marcha en Cádiz el pasado 8 de febrero una acción innovadora en la historia de la radio pública andaluza. Desde entonces, la cadena utiliza la tecnología bluetooth, o sistema de comunicación inalámbrica para la transmisión de datos entre diferentes dispositivos electrónicos, para hacer llegar, de forma totalmente gratuita a gaditanos y visitantes, información de servicio público y numerosas curiosidades de la ciudad y su Fiesta Grande. La iniciativa permanecerá activa hasta el 21 de febrero.

Información turística y de utilidad, así como planos detallados de los principales puntos de interés de la urbe (el Gran Teatro Falla, la Catedral, la Torre Tavira, el Ayuntamiento, la estación de Cádiz…); la historia del Carnaval, detalles para no perderse, sugerencias para disfrutar del tiempo libre, o propuestas gastronómicas, son algunos de los servicios que se ofrecen a través de este sistema.

Además, los usuarios pueden consultar un diccionario básico carnavalesco, la historia del premio la ‘Aguja de Oro’, creado en 1991 por Canal Sur Radio para galardonar el mejor tipo de las agrupaciones a concurso, y los pormenores de la exposición permanente ‘El Carnaval en 20 tipos’, que reúne los 20 mejores disfraces de su historia.

Encontrarán también enlaces con la programación de Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información, Canal Fiesta Radio y sus frecuencias de emisión; y con la más nueva de sus emisoras, FlamencoRadio.com, que emite en Internet y ha sido galardonada recientemente con el Premio Ondas a la Innovación Tecnológica. Además, estarán al tanto de “Carnaval Sur”, el espacio radiofónico que acerca a los oyentes los sonidos más destacados del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla.

Todos los detalles del Concurso, la biografía de ‘El Selu’, pregonero de este año; su saludo y sonidos relacionados con la fiesta, completan la variada oferta al alcance de los transeúntes, que pueden obtener a través de sus móviles de manera clara y sencilla.

Lugares elegidos y funcionamiento

Los tres puntos de descarga (antenas transmisoras) se encuentran ubicados en las entidades colaboradoras en este proyecto: la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (calle Ancha 6, en las cercanías de la Plaza de San Antonio), las instalaciones del Diario de Cádiz (Avenida de El Puerto, 2, Edificio Fénix) y, hasta el viernes 12 de febrero, en el mismo Teatro Falla. A partir del sábado 13, ésta última se trasladará a la Plaza Mina (Escuela de Artes Aplicadas) para ofrecer los servicios enumerados a los viandantes que lo deseen. Su presencia está señalizada con un cartel indicador.

Los ciudadanos podrán, situándose dentro de un radio aproximado de 80 metros desde cada antena transmisora, activar el dispositivo bluetooth de sus móviles y aceptar la recepción de un mensaje en sus terminales. En pocos segundos habrán descargado en sus teléfonos los distintos contenidos que Canal Sur Radio ha preparado para esta especial ocasión, y otras muchas sorpresas que se actualizarán a diario. La aplicación permanecerá almacenada en distintas ubicaciones de la memoria, según la marca comercial del terminal, que los usuarios del servicio bluetooth podrán consultar con detalle a través de Canal Sur Web (www.canalsur.es). Deben localizarla e instalarla en el sistema operativo de sus móviles con un simple clic para poder utilizarla y consultar los servicios ofrecidos.

La aplicación está también disponible para su descarga en la dirección (www.canalsur.es/web/programa?pag=/contenidos/programas/carnaval_sur_2010/carnaval_sur&programa=carnaval_sur_2010&idDrc=160488&idActivo=160488&idCanal=67&vE=C62,C66). En esta web pueden ampliar contenidos, como fotografías y descripciones de todos los tipos ganadores de la Aguja de Oro, actualizar la evolución del concurso de agrupaciones y estar al tanto de las noticias de última hora.

Además, aquellas personas que disfruten de Wi-Fi (tecnología de comunicación inalámbrica) y un contrato de conexión a Internet en sus móviles, disponen también de distintos enlaces a la web corporativa de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para acceder a estos otros contenidos y a un mayor volumen de datos.

04/RTVA/12/02/10.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/02/11/canal-sur-radio-ofrece-toda-la-informacion-del-carnaval-de-cadiz-via-bluetooth/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.