SEVILLA ACOGERÁ EN MAYO EL I ENCUENTRO EURO IBEROAMERICANO DE TELEVISIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES

RTVA es la anfitriona del evento, que se hace coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea

La ciudad albergará también la celebración de la VII Asamblea de ATEI

RTVA

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 20 de enero 2010.
La ciudad de Sevilla albergará el próximo 12 de mayo la celebración del I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales, organizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Asimismo, los días 13 y 14 del mismo mes se celebrará en la capital andaluza la VII Asamblea General de ATEI.

RTVA es miembro de ATEI y la anfitriona de ambos eventos, el primero de los cuales se realizará en el marco de los actos previstos durante la Presidencia Española de la Unión Europea. El encuentro reunirá a las principales televisiones productoras y emisoras de programación educativa y cultural en Europa e Iberoamérica, esencialmente cadenas públicas de diferentes regiones y países. Así, ya han sido invitadas a participar una treintena de televisiones europeas, entre ellas Arte (Alemania-Francia), ARD (Alemania), ORF (Austria), VRT (Bélgica), RTVE (España), France Télévision, RAI (Italia), RTP (Portugal), BBC (Reino Unido), Consorcio Nordivision (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), RTE (Irlanda), etc.

Además de ATEI y RTVA, otros organizadores del encuentro son las televisiones autonómicas del País Vasco (EITB), Cataluña (TV3), Principado de Asturias (RPTA) y Extremadura (CEXMA). Junto a ellas participarán también las iberoamericanas Canal Encuentro (Argentina), TV Cultura (Brasil), Ser TV (Panamá), Colombeia TV (Venezuela) y las mexicanas TV UNAM, Canal 22 y DGTVE.

De esta manera, los acuerdos resultantes del encuentro, en materia de coproducción, intercambio y formación audiovisual, tendrán un alcance estimado de 1.050 millones de personas en ambos continentes. Según datos de ATEI, la televisión pública en los 20 países de América Latina representa una audiencia estimada de 550 millones de personas, a los que suman los 500 millones de audiencia estimada de la televisión pública de los 50 países europeos.

Entre las actividades previstas dentro del encuentro se encuentran un Seminario sobre Televisión Digital Terrestre y una Muestra de Coproducción Euro-Iberomericana, entre otras.

En lo que respecta a la VII Asamblea General ATEI, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo, en ella se revisará la gestión realizada por la asociación durante el período anterior y se determinará la estrategia para el siguiente. Asimismo, se prevé la celebración de un Congreso Euro Iberoamericano de Alfabetización Mediática.

En la Asamblea estará presentes la Directiva de ATEI y las 160 entidades socias provenientes de 21 naciones de Iberoamérica, EEUU, Canadá e Inglaterra.

Reuniones preparatorias

Representantes de RTVA, de otras televisiones autonómicas y de las universidades andaluzas socias de ATEI se reunieron recientemente en Madrid con el secretario general de la asociación, Alberto García Ferrer, para coordinar la organización tanto del I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales como de la VII Asamblea General de ATEI. A su vez, los organizadores del mencionado encuentro se reunieron en la Moncloa con la directora general de Educación y Cultura del Gabinete del Presidente, María Fernanda Santiago Bolaños.

03-RTVA/20/01/10




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/01/20/sevilla-acogera-en-mayo-el-i-encuentro-euro-iberoamericano-de-televisiones-educativas-y-culturales/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Política de cookies | Hecho por Mecus en WordPress.