LA TARDE ANDALUZA VUELVE A SER DE JUAN Y MEDIO

El popular presentador conducirá el magacín “La Tarde, aquí y ahora”, que se estrena el lunes 7 a las 16:30 horas

El programa, que contará con un completo plantel de copresentadoras y colaboradores, incluirá entre sus contenidos la información de actualidad y social, el conocimiento de las provincias andaluzas, la opinión de la calle, las entrevistas a personajes de interés, los consejos prácticos, una sección para que los mayores superen la soledad y un apartado dedicado a “Se llama copla”

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la cartuja (Sevilla), 3 de septiembre de 2009.
Actualidad, entretenimiento y servicio público son los ingredientes principales de “La Tarde, aquí y ahora”, el nuevo magacín de sobremesa que Canal Sur Televisión estrenará el próximo lunes 7 de septiembre a las 16:30 horas de la mano de Juan y Medio, un presentador muy querido que vuelve a ser la cara de la tarde televisiva andaluza. El almeriense no estará solo; le acompañarán dos copresentadoras, Eva Ruiz y Mar Vega, y las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez, además de un nutrido grupo de colaboradores que asesorarán e informarán al espectador sobre las más diversas materias.

En directo de lunes a viernes y durante más de dos horas el programa tratará de ofrecer contenidos de interés y utilidad para mejorar la calidad de vida de los andaluces. El espacio se estructurará en las siguientes secciones:

 Actualidad / Información social

Juan y Medio, las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez y los colaboradores ofrecerán a los espectadores lo más interesante de la información del día de manera directa y amena, analizando los asuntos que afectan e importan de verdad a todos los andaluces (consumo, salud, vivienda…).

Entre la nómina de colaboradores figuran los periodistas Tico Medina, Nuria del Saz, Javier Ronda y Félix Machuca; las psicólogas Felicidad Loscertales y Pilar Varela; el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez; el cardiólgo Víctor López; la criminóloga Fátima Pérez; representantes de las asociaciones de consumidores como Rubén Sánchez o Belén Castillo; los abogados Joaquín Moeckel e Inmaculada Gálvez; el psiquiatra Javier Criado; el inspector de Policía Juan Antonio O’Donnell; el endocrino Pedro Pablo Luna; el adminitrador de fincas, Rafael del Olmo y el Padre Javier.

 Jóvenes reporteros, aquí y ahora

“La Tarde, aquí y ahora” ofrecerá a jóvenes periodistas, que estén en su último año de carrera o que hayan alcanzado su licenciatura recientemente, la oportunidad de poner en práctica su profesión realizando reportajes sobre su provincia que puedan ser de interés para todos los andaluces.

 ¿Y usted qué dice?

En esta sección, que estará conducida por Eva Ruiz, los telespectadores podrán tener una participación activa e inmediata en el programa dando sus opiniones a través del teléfono o del correo electrónico.

 La entrevista

Juan y Medio recibirá cada día la visita de un personaje de actualidad que será entrevistado. Se fomentará especialmente el reconocimiento a la labor de las personas que, anónimas o conocidas, tengan el mérito de haber aportado algún beneficio a la sociedad a través de su trabajo. Los telespectadores podrán trasladarle al invitado sus preguntas a través del teléfono y el correo electrónico del programa.

 En compañía se vive mejor

En este apartado muchas personas, especialmente las mayores, podrán recuperar la ilusión perdida y luchar contra la soledad, que consideran uno de sus principales problemas. Para ello, Juan y Medio se pondrá al frente de esta sección, a la que aportará su habitual simpatía y don de gentes.

 Se llama copla

Mar Vega será la encargada de conducir este espacio dedicado al seguimiento del programa musical “Se llama copla”, que este otoño inicia su tercera edición. Concursantes pasados y de la presente temporada, junto a profesionales de reconocido prestigio, analizarán el día a día de este concurso que ha logrado revitalizar este género musical, profundamente arraigado en la cultura andaluza.

 Consejos prácticos

En “La Tarde, aquí y ahora” habrá espacio para la difusión de consejos prácticos que sean de especial interés y utilidad para los andaluces en materias como salud, vida en sociedad, gastronomía y seguridad vial.

“La Tarde, aquí y ahora” es una producción de Indaloymedi@ para Canal Sur Televisión.

03-RTVA/03/09/09s
Fecha de estreno: lunes 7 de septiembre, a las 16:30 horas.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2009/09/03/la-tarde-andaluza-vuelve-a-ser-de-juan-y-medio/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.