EL MEDIO AMBIENTE URBANO, EN «ESPACIO PROTEGIDO»

El programa defenderá la protección de los espacios naturales de las ciudades

Canal Sur 2

RTVA/Isla de la Cartuja(Sevilla), 19 de diciembre de 2008.

La preocupación por el medio ambiente no sólo tiene como escenario el entorno rural. En las ciudades también es necesario conservar recursos vitales, como el aire o el agua, y proteger las islas de naturaleza que sobreviven en medio del asfalto.

El primero de los reportajes de “Espacio Protegido”, de Canal Sur 2 se centra en la ecología urbana y en cómo se refleja ésta en televisión. Además, explica que los grandes documentales no sólo se ocupan de mostrar especies de animales exóticas y espacios naturales sorprendentes, sino que también hay producciones audiovisuales que se detienen en el medio ambiente urbano. Éste será el tema de portada del programa que se ofrece este sábado 20 de diciembre, a partir de las 20:30 horas.

El espacio continuará con un reportaje sobre la situación de las trufas andaluzas, un fruto oculto codiciado por su valor. Por otro lado, un equipo del programa acompaña a un grupo de voluntarios que examinan las condiciones ambientales del litoral andaluz en Almería.

“Espacio Protegido” propone el sendero Cordel del Águila, en el Parque Natural de Hornachuelos, como la ruta de la naturaleza de esta semana. Por último, el programa examina los efectos físicos y psicológicos de la contaminación acústica.

RTVA/19/12/08
Fecha de emisión: sábado 20 de diciembre, a las 20:30 horas.




Suscríbete

Trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2008/12/19/el-medio-ambiente-urbano-en-espacio-protegido/Trackback/

Radio y Televisión de Andalucía | Aviso legal | Hecho por Mecus en WordPress.